RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Manatí, el municipio con mayor afectación vegetal por incendios forestales en Atlántico

Las autoridades reportan que hay alerta de prioridad por riesgo de incendios forestales en municipios como Malambo, Sabanalarga, Manatí, Candelaria, Santa Lucía, Suan, Palmar de Varela, entre otros.

Manatí es el municipio del Atlántico con mayor afectación en su cobertura vegetal por incendios forestales, según la Defensa Civil.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de 36 hectáreas que resultaron quemadas tras un incendio forestal la semana pasada en el municipio, lo que fue controlado exitosamente, según explicó el mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en Atlántico.

Manifestó que de los más de 50 incendios forestales que se han registrado en el municipio, en Puerto Colombia se han presentado más de 30.

“Tenemos el dato de incendios muy pequeños que se han presentado en el municipio de Puerto Colombia, pero el incendio de cobertura más grande cobertura vegetal que hemos atendido es en Manatí con 36 hectáreas afectadas, pero gracias a Dios con este grupo de brigadistas forestales se logró controlar”, dijo el mayor.

Aunque actualmente hay alerta roja y naranja en varios municipios del Atlántico, para las autoridades son 10 los de mayor prioridad.

“Aspiramos que todas las recomendaciones que se vienen dando a nivel nacional y a nivel local, la gente las acate. Entre los municipios que son prioridad están Malambo, Sabanalarga, Manatí, Candelaria, Santa Lucía, Suan, Palmar de Varela, entre otros.

Related posts

Llegan cabinas para el metrocable Picacho, con capacidad para 12 usuarios cada una

PaisaEstereo

1.500 aprendices del SENA en Sucre reciben servicio de navegabilidad

admin

Juez envía a la cárcel a un hombre que extorsionaba casinos de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE