RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Majagual, Guaranda y San Benito Abad, entre los municipios más afectados por inundaciones en Sucre

Se expidieron decretos de calamidad pública por inundación o posible inundación en los municipios de Sucre (Sucre), Majagual y Guaranda, además de la declaratoria de calamidad a nivel departamental.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Los municipios de Majagual, Guaranda y San Benito Abad se encuentran entre los más afectados por las recientes inundaciones en el departamento de Sucre, tras el rompimiento del dique Cara de Gato en San Jacinto del Cauca (Bolívar), así lo confirmó Paola Tous, directora de Gestión del Riesgo de Sucre.

Tous señaló que, en los recorridos y visitas de campo realizados, se evidenció la grave situación en estos tres municipios.

La funcionaria departamental explicó que, debido a la magnitud de los daños, los municipios de Sucre, Majagual y Guaranda activaron sus decretos de calamidad pública por inundación o posible inundación.

Estos decretos municipales, sumados al Decreto 0570 expedido por el departamento, permiten activar la entrega de ayudas en las escalas local, departamental y nacional para atender la emergencia.

Según los censos realizados por la Gestión del Riesgo de Sucre, las inundaciones han dejado hasta el momento 2.400 familias damnificadas y 901 evacuadas en todo el departamento. Además, 24 veredas y 6 corregimientos han resultado afectados.

No todas las personas han querido evacuar y prefieren permanecer en sus lugares de asentamiento, a la espera de que se logre cerrar nuevamente el Caño Cara de Gato.

Tous indicó que se han presentado casos de enfermedades respiratorias, diarreicas y de la piel entre los damnificados, por lo que se articulan acciones con la Secretaría de Salud.

Related posts

Caracoles invasores, lluvias benefician la expansión de estos en el Valle de Aburrá: Solicitan reportar su presencia

PaisaEstereo

Evalúan restricciones en el Puerto de Barranquilla por fuertes vientos

admin

Autoridades recuperaron carro robado en el corregimiento Mesopotamia, de La Unión Antioquia

PaisaEstereo