RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Magdalena con capacidad de respuesta en Red Hospitalaria COVID-19

Las autoridades de salud siguen intensificando los controles en los municipios para reducir la velocidad de los contagios de coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Secretaría de Salud del Magdalena informó que en los últimos cuatro meses la ocupación de camas en los hospitales públicos y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha rondado entre el 20 y el 56%.

Según las autoridades, actualmente hay 24 pacientes hospitalizados en las 56 camas UCI certificadas en los hospitales de los municipios, lo que significa una ocupación del 42%.

En las poblaciones que presentan baja incidencia y alta letalidad como El Piñón, Guamal, Tenerife, Zapayán, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera, la Secretaría de Salud intensificará la búsqueda de casos y requerirá a las autoridades locales ante posibles incumplimientos de sus competencias.

«Los municipios con mayor incidencia de casos de COVID-19 en el Magdalena son Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato y Pivijay. No obstante, gracias a la aplicación de pruebas rápidas serológicas se ha podido establecer una seroprevalencia, es decir, circulación de anticuerpos, estimada en el 20%», señaló un comunicado de la Secretaría de Salud.

Los municipios con mayor seroprevalencia (circulación de anticuerpos) son Sitionuevo, Puebloviejo, Guamal y El Banco, lo que significa que hay menor riesgo de aparición de casos nuevos.

La Administración departamental hace un llamado a los magdalenenses a que mantengan las medidas de autoprotección como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social para seguir cuidándonos y cuidar a nuestras familias del COVID-19 y no tener que tomar medidas restrictivas.

Related posts

Legítima defensa: Fiscalía pide archivar caso de celador que disparó contra ladrón

PaisaEstereo

Hasta $2 millones por matar un policía: alerta nacional por ‘plan pistola’ del Clan del Golfo

PaisaEstereo

Dos heridos, entre ellos un menor, dejó caída de un muro en el sur de Bogotá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE