RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Madrugaron a tumbar el Túnel Verde en Envigado

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

En Envigado, con funcionarios de tránsito, el Esmad de la Policía y miembros de la Alcaldía, madrugaron este sábado a tumbar el polémico Túnel Verde, que reemplazará árboles por el tramo 2B de Metroplús.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

La advertencia la realizó el colectivo @LaCiudadVerde en su cuenta de Twitter, que denunció lo que estaba pasando.

«Las imágenes de hoy en el #TúnelVerde. El estilo de @braulioEMarquez: la tala sin aviso, sin diálogo… y con mucha policía», aseguraron en la red social.

El mensaje también advertía «un día triste que deja una importante lección: debemos elegir mejor a nuestros gobernantes. Debemos ser más responsables en el ejercicio de la ciudadanía».

La tala se da una semana después de que se conociera el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual revocó la medida cautelar de suspender la construcción de un tercer carril y un paradero de buses sobre el tramo 2B de Metroplús, en el corredor verde de la carrera 43 A de Envigado.

Como el tribunal revocó la medida cautelar que protegía este punto, se abrió la puerta para que el Área Metropolitana diera la autorización de iniciar la tala de árboles, motivo que ha mantenido a colectivos y vecinos del túnel en una disputa legal, que buscaba proteger el ambiente y los árboles.

El Juzgado Trece Administrativo Oral de Medellín había suspendido la tala en agosto pasado, luego de estudiar la acción popular intespuesta por dos ciudadanos, quienes argumentaron que dicho corredor verde tiene declaratoria de patrimonio cultural “y todas las autoridades han omitido ese valor para hacer lo que quieren”.

 

Related posts

A la cárcel hombre acusado de violar y embarazar a su propia hija en Cartagena

PaisaEstereo

Tres miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en el sur de Bolívar

admin

29.005 aspirantes se presentarán a la U de A para 2022

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE