RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Madre del joven que golpeó salvajemente a un gato lo defiende: dice que llora y está arrepentido

Capturas de pantalla

El video del joven que golpea con sevicia a un gato indefenso ha causado gran indignación en redes sociales.

A lo largo de esta semana se ha generado mucha indignación en Ibagué por cuenta de un cruel caso de maltrato animal protagonizado por un joven en contra de un gato indefenso.

La gata llamada ‘Isadora’, rondaba el sector del conjunto Cutucumay en la capital del Tolima. En ese lugar muchos vecinos la alimentaban y daban refugio.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de autores de incendio en el que murieron 50 gatos

No obstante, desde el fin de semana pasado no había vuelto a aparecer, por lo que  muchos vecinos se preocuparon. Al revisar las cámaras de seguridad descubrieron la verdad.

Un joven, identificado como Sergio Enrique Soto Morales, miembro de la comunidad Skate de Ibagué, golpeó con sevicia a Isadora cuando estaba recostada tranquilamente en una calle.

Todo quedó captado en un video de cámaras de seguridad que el que se ve que el joven camina con su patineta en la mano, se acerca al animal y pensando que nadie lo estaba observando, lo agarró de la cola y lo sacudió fuertemente, golpeándolo varias veces contra el piso y una pared.

Las críticas y el repudio contra este sujeto no se han hecho esperar.

A continuación el video de la agresión

Habla la madre del involucrado

La madre del joven involucrado habló con medios regionales de Ibagué y expresó su preocupación por la salud mental de su hijo, además de asegurar que teme por posibles represalias.

En exclusiva para La Cariñosa, la mujer que no quiso identificarse, dio a conocer que su hijo padece una grave condición mental y no ha sido tratado como debe ser, además de ser adicto a las drogas.

Aseguró que desde los 15 años, el joven ha intentado quitarse la vida y pidió a las personas que no juzguen tan duro a su hijo, y aseguró que esperan las sanciones de las autoridades: «Mi hijo cometió un acto reprochable y pagará ante las autoridades”, expresó.

También aseguró que desde que se hicieron públicas las imágenes del maltrato, el joven ha recibido amenazas de muerte, “toda mi familia está muy asustada”.

Le puede interesar: Profesor golpeó a perro dormido en el salón: los niños le suplicaban no hacerlo

La madre aseguró que después de que este tema se volviera noticia, el joven está en shock, pide perdón y llora mucho: “No saben el sufrimiento, el amor de madre me hace fuerte para estar de pie y aquí”.

La ley estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

El sueño mexicano de cuatro jóvenes matemáticos costeños

PaisaEstereo

Polémica en zona rosa de Medellín por caso de exhibicionismo

admin

Banda venezolana «Tren de Aragua» se apoderó de conjunto residencial en Bogotá: amenaza con “estallar los ascensores”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE