Connect with us

Nacionales

Macroproyectos de Barranquilla duplicarán empleos en sector construcción

Imagen de referencia / Getty Images

Camacol respaldó el plan de inversiones por 5 billones de pesos anunciados por el Distrito.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las inversiones por 5 billones de pesos anunciadas en la tarde de este lunes 10 de agosto por el alcalde Jaime Pumarejo, duplicará los empleos que genera el sector de la construcción, estima Camacol Atlántico.

Desde que el sector de la construcción tuvo el aval para seguir ejecutando obras, en el Atlántico se han generado 30.000 empleos. De acuerdo con el presidente de la junta directiva de Camacol, José Segebre, esta cifra podría ascender a 60 mil con los proyectos que el Distrino planea ejecutar y otros que están en marcha.

Entre ellos la construcción y mejora de 190 parques y espacios públicos, la recuperación de caños y de la Ciénaga de Mallorquín, la entrega de las fases 3 y 4 del Gran Malecón del Río, pavimentación de 116 kilómetros la red de vías transitables de la ciudad, mediante una inversión de 288.000 millones de pesos, entre otros proyectos.

«Barranquilla pasó un momento difícil pero el alcalde ha tomado medidas acertadas que pienso que llevarán a la ciudad a ser pionera en la reactivación económica», opinó Segebre.

Hoy de las 107 obras del sector hay 92 que han logrado reactivar en medio de la pandemia.

De acuerdo con el Distrito, se proyecta que para el segundo semestre de este año se espera que pase de 48.000 metros cuadrados de vivienda al mes a no menos 60.000 metros cuadrados, lo cual permitirá impactar a más de 30 sectores industriales de la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE