Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Luz verde para teleférico que conecte con zonas turísticas de Santa Marta

Foto de referencia camellón de El Rodadero. / Alcaldía de Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Caicedo presentaron esta propuesta al Ministro de Transporte, quien ahora examinará el proyecto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Santa Marta lanza un proyecto local que consiste en crear un teleférico o ‘cablebus’ que conecte con zonas turísticas como El Rodadero y sectores de la Sierra Nevada, centrándose en el corregimiento de Minca.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quienes les aseguraron al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que este novedoso sistema de transporte reactivaría la economía de la capital del Magdalena.

Así mismo, permitiría conocer la riqueza cultural, los patrimonios arqueológicos de zonas como Minca y todo lo que rodea al ecoturismo de esta región norte del país.

“Revisamos unas propuestas de construir unos cables entre Santa Marta y El Rodadero, un cable turístico, además de un cable que conecte con las comunidades (…) presentaron cómo sería, – refiriéndose a la operación del sistema de transporte – los valores, y quedamos en trabajar cada uno, bien sea el INVIA o la ANI, a afectos de presentarles respuestas a algunas propuestas que se hicieron”, mencionó el ministro Guillermo Reyes.

El Ministro también dijo que, “conformamos unas mesas de trabajo que irán revisando las propuestas que se han presentado, algunas están en trámites y otras se tienen que presentar una vez se terminen de estructurar”.

Para los gremios y fuerzas vivas de esta zona norte del país, este teleférico o cable sería una nueva forma de hacer turismo y es por eso que las autoridades del Distrito sostienen que se requiere de la ayuda del gobierno para hacerlo realidad.

Con la ‘inyección’ económica que se le haga al proyecto para ejecutarlo, las comunidades asentadas en sectores como Minca y El Rodadero – operadores y guías turísticos – se beneficiarían con la llegada de más turistas nacionales e internacionales.

Related posts

Más de 15 jóvenes fueron estafados con cupos falsos para ingresar a la Unimagdalena

admin

Fue abatido alias El Negro, presunto coordinador de alianzas de Pachelly

admin

Trabajamos para que los Panamericanos sean en Barranquilla: Pumarejo

admin