Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Luto en la música colombiana: fallece el maestro Rafael Campo Miranda

Tomada de internet

Brandon Esparragoza

El compositor de ‘Lamento Naufrago’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’, entre otros, murió a sus 105 años, en Barranquilla.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay luto en la música colombiana. A sus 105 años murió el maestro Rafael Campo Miranda.

El compositor de clásicos como ‘Lamento Naufrago’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’, entre otras canciones, murió por complicaciones derivadas de la neumonía y por lo que había sido ingresado hace ocho días a la Clínica La Misericordia, de Barranquilla.

Su hija Margarita Campo Vives, recordó los últimos momentos de su padre.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento de mi padre. Murió a sus 105 años y hace ocho días le dio una neumonía. Ya estaba mejor, se estaba recuperando y, de hecho, iban a trasladarlo aquí a mi apartamento. Ya habían traído el oxígeno a mi casa y cuando ya venía nos confirmaron su muerte en la madrugada”, dijo.

Margarita agregó que su padre “dejó canciones que hoy son reliquias de la música colombiana. Ese es el legado que deja mi padre, de todas esas bellas canciones que compuso”.

Vida y obra del maestro
El compositor nació en Soledad, Atlántico, el 7 de agosto de 1918, y era muy entregado a su profesión en el campo de la docencia y la investigación.

El 2 de abril de 1951 contrajo matrimonio con María del Socorro Vives Trespalacios y tuvieron tres hijos: Rafael, Margarita y Marta.

Estudio en el Colegio Barranquilla (CODEBA) e ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

El maestro se hace conocido por el clásico ‘Playa’ y luego con ‘Lamento Naufrago’, la cual se convierte en el himno oficial de Puerto Colombia.

 

Related posts

Novela de García Márquez será adaptada por Amazon Prime Video

PaisaEstereo

Confirman la muerte de Benji Gregory, el recordado niño de la serie Alf

admin

Premian a los mejores del Festival Nacional de Gaitas

admin