Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Luto en el periodismo colombiano: murió Betto, el caricaturista de El Espectador

Betto, caricaturista colombiano de El Espectador. Foto: El Espectador - José Vargas
En la mañana de este 21 de febrero se confirmó el fallecimiento de José Alberto Martínez “Betto”, quien fue caricaturista de El Espectador.

Por medio de su cuenta de X, el caricaturista Vladímir Flórez, más conocido como Vladdo, dio a conocer la noticia del fallecimiento de José Alberto Martínez “Betto”, humorista gráfico de El Espectador. Si bien aún no se han confirmado la causa de su deceso, se sabía que padecía de un cáncer de hígado que llevaba tratando hace algún tiempo.

“Adiós, Betto. Se nos va otro gran amigo. Saludo a su familia y a todos sus compañeros de El Espectador”, escribió Vladdo. Por su parte, Fidel Cano Correa, director de este medio, también lamentó la muerte del artista.

“Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan enorme vacío en el Espectador. Apenas ayer pidió una licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba”.

Durante más de 20 años, el caricaturista trabajó en este diario, en el que se caracterizó por sus trazos en blanco y negro y el humor con el que cuestionó y analizó los hechos diarios de la realidad colombiana. En 2016, recibió el Premio Nacional de Periodismo CPB en la categoría Caricatura por su trabajo titulado “tensión”, en el que retrató el cierre de la frontera con Venezuela. Además, fue múltiple ganador en los premios Simón Bolívar.

 

Related posts

Así se reactivará la economía en el Magdalena en medio del coronavirus

admin

Delincuente fue capturado en medio de una parranda por un en vivo que hizo en redes sociales

PaisaEstereo

4 nuevas camas UCI se suman a las 356 habilitadas en Cartagena

admin