RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Lulo Bank, valorado en USD 400 millones tras inversión de IHC

Benjamín Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank. - Foto: Cortesía

El banco digital del grupo Gilinski recibirá una inversión de 200 millones de dólares como parte de su estrategia para su expansión a Latinoamérica y Colombia.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

El conglomerado IHC (International Holding Company – PJSC ADX:IHC, por sus siglas en inglés), con sede en Abu Dabi, anunció el día de hoy la inversión por doscientos millones de dólares (USD$ 200 millones) en Lulo Colombia S.A, la compañía holding de Lulo Bank, el primer banco digital de Colombia.

Lulo Bank es el nuevo jugador en la industria financiera y de ‘’neobancos’’ en la región, que con un crecimiento acelerado en Colombia busca expandir su operación en Latinoamérica. Lulo fue fundado por Jaime Gilinski, empresario con más de 45 años de experiencia en banca en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quien vio la oportunidad de crear el primer banco digital en Colombia para democratizar los servicios financieros y eliminar las fricciones que hoy tienen los colombianos.

Syed Basar Shueb, Chief Executive Officer (CEO) del IHC, comentó sobre la inversión: ‘’El ecosistema fintech en Latinoamérica ha crecido de forma acelerada, con crecimiento sostenido en todos los segmentos de la categoría, así como en el número activo de empresas. En el caso de Colombia, se ha tenido un progreso significativo en términos de inclusión financiera, brindando acceso a nuevos productos que han llegado a más de 87 % de la población. Es crítico para el IHC alinear cualquier operación con nuestra estrategia de crecimiento global, para adquirir o consolidar nuevas capacidades y Lulo Colombia encaja muy bien en nuestros planes de expansión a Latinoamérica”.

Con el objetivo de democratizar la banca, Lulo tiene la visión de crear servicios financieros simples, centrados en las personas y sin esfuerzos. Es el primer banco digital de Colombia autorizado por la Superintendencia Financiera que ha alcanzado desde su lanzamiento al mercado, en junio de este año, más de 100.000 usuarios activos. Espera alcanzar más de 250.000 usuarios para finales de 2022 y más de un millón en los próximos años.

Desde su inicio, Lulo se creó para abordar los principales dolores de cabeza que enfrentan los colombianos: tarifas excesivas, altos costos, experiencias físicas y digitales, así como un servicio al cliente deficiente. Con un foco de resolver estos dolores y devolver a sus usuarios el control total de su dinero, Lulo busca crear una experiencia diferencial y transferir las eficiencias del banco a sus usuarios. Al ser 100 % digitales, Lulo puede automatizar sus procesos para así aumentar la eficiencia operativa, una realidad con la que no cuentan otros bancos del sector.

“Los bancos de hoy deben liderar el camino con innovación, la mejor tecnología de su clase, productos estelares y un excelente servicio al cliente. Nuestros clientes no esperan menos, y es hora de traerles la banca del siglo XXI. Lulo nació en Colombia, para los colombianos, y esperamos llevar la banca digital a muchos países en los próximos años. Nos emociona tener a IHC como socios para cumplir nuestra misión junto a ellos de revolucionar el ecosistema financiero en Latinoamérica”, dice Benjamín Gilinski, Chairman de la junta directiva.

Los primeros productos en su hoja de ruta son la Lulo Cuenta, una cuenta de ahorros sin costos, una tarjeta débito de la franquicia Mastercard que se puede usar en todo el mundo y en internet, y el Lulo Crédito, un crédito de libre destino sin fricciones con aprobación y desembolsos en minutos.

“Nuestros usuarios impulsan cada decisión que tomamos. Nos embarcamos en una misión para construir la mejor plataforma financiera de Latinoamérica, un lugar que todos nuestros usuarios amen. Nos esforzamos día a día por lograr la excelencia en todo lo que hacemos para nuestros usuarios. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y emocionado de todo lo que viene”, Santiago Covelli, CEO.

Al comienzo de este año, el banco recibió el prestigioso premio IF Design Award, un reconocimiento global en Frankfurt, en las categorías de interfaz de usuario e interfaces para el segmento de medios digitales. Esta es la primera vez que una compañía colombiana en el sector financiero recibe este reconocimiento. Premio que ha sido otorgado a grandes marcas como Apple y Google. También fue certificado como un Great Place To Work en Colombia.

Sobre IHC

IHC fue fundada en 1998 como parte de la iniciativa para diversificar y desarrollar el negocio no petrolero en los Emiratos Árabes Unidos (UAE) y su crecimiento la ha llevado a convertirse en la compañía más valiosa en el Medio Oriente, con un Market Cap de AED 619 billones (USD$ 169 billones) para junio de 2022. La compañía se enfoca en promover la sostenibilidad, la innovación y la diversificación económica alrededor de lo que es el más grande conglomerado de la región. IHC está incluido en el FTSE ADX Index (FADX 15), que representa el top 15 de la más grande y más líquida compañía en el ADX.

El IHC tiene un claro objetivo de enriquecer su portafolio a través de adquisiciones, inversiones estratégicas y la combinación de negocios. El conglomerado cuenta actualmente con más de 372 compañías y más de 53.345 empleados. El IHC busca expandir y diversificar su holding alrededor de un número de sectores en crecimiento, incluyendo finca raíz, agricultura, salud, alimentos y bebidas, utilidades, industria, tecnología – IT y comunicaciones, comercio y entretenimiento y capital.

Con una estrategia core de enriquecer el valor de sus accionistas y alcanzar el crecimiento. El IHC lidera estrategias de sinergia operacional para maximizar los costos eficiencia en todas sus verticales. Continúa evaluando oportunidades de inversión, control directo o alianzas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y alrededor del mundo. A medida que el mundo cambia y las nuevas oportunidades surgen, el IHC se continúa enfocado en la resiliencia, la innovación y la redefinición de los mercados, sus clientes y aliados.

Sobre Lulo Bank

Lanzado por Gilinski Group en junio de 2022. Lulo tiene como objetivo democratizar la banca a través de una visión de crear servicios financieros simples, centrados en las personas y sin esfuerzos. Sin sucursales bancarias físicas ni necesidad de trámites y enfocados en brindar una experiencia y servicio excepcional a través del uso de tecnologías de última generación. Lulo entró al mercado ofreciendo sus primeros productos una cuenta de ahorros, un crédito de libre destino y una tarjeta débito de la franquicia Mastercard.

Sus usuarios pueden acceder al banco a través de una aplicación para los dispositivos iOS y Android. Lulo es el primer banco 100 % digital con licencia bancaria en Colombia que es regulado por la SuperFinanciera de Colombia. Cuenta actualmente con más de 400 empleados y la mayor parte de su talento es colombiano. Un equipo que combina lo mejor del mundo de la banca, la tecnología y el espíritu emprendedor.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA

Related posts

Por usar las palabras ‘fruta’ y ‘natural’ en Jugos Hit, la SIC multó a Postobón

PaisaEstereo

Si el Día sin IVA es solo para productos nacionales, ¿qué marcas de electrodomésticos quedan fuera?

PaisaEstereo

Acemi alerta dificultad de EPS para mantener el sistema financiero por “leve” aumento de UPC

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE