RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Lucho Bermúdez y su homenaje en los Premios Nuestra Tierra

Foto: Colprensa

COLPRENSA

Se dan a conocer más detalles de lo que será esta ceremonia que tendrá un galardón especial a la ‘Leyenda Colombiana’.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

A pocos días de la entrega de los Premios Nuestra Tierra 2022, se dan a conocer más detalles de lo que será esta ceremonia, que tendrá un galardón especial ‘Leyenda Colombiana’.

Para esta edición, este homenaje será para el maestro Lucho Bermúdez, por su trayectoria y la huella profunda que dejó en la cultura colombiana.

Lucho Bermúdez nació en El Carmen de Bolívar en 1912, siendo el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical del país, que con su talento excepcional, logró internacionalizar la música colombiana. Desde niño mostró afinidad por la música, iniciando su formación a muy temprana edad, lo que le permitió convertirse en un conocedor por excelencia de todos los instrumentos musicales. Y precisamente su legado parte de allí, ya que ese conocimiento fue primordial para ser pionero en la creación de orquestas de gran formato en Colombia.

Lucho Bermúdez componía sus obras inspirado principalmente en dos factores: el primero, los sonidos del campo, ese en el que creció, y segundo, en la nostalgia que sentía cuando estaba lejos de su tierra. En su primer viaje internacional, estando en Buenos Aires, Argentina en el año 1946, compuso uno de los temas que le abrieron la puerta a la cumbia en el mundo: Danza Negra.

Una leyenda de la música hecha en nuestro país, ese es Lucho Bermúdez, quien trascendió fronteras gracias a su genialidad, posicionando el porro, el fandango y la cumbia. Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Más de 1000 composiciones en variados ritmos, la creación de su propia orquesta, una carrera musical de experimentación e ingeniosa orquestación con la que conquistó al público en la edad de oro de la música bailable colombiana, su paso histórico por Cuba, y que desde la década de 1940 sus obras sean símbolos de identidad nacional, hacen del Maestro Lucho Bermúdez una verdadera “Leyenda Colombiana”.

En la gala de premiación del 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá, los Premios Nuestra Tierra entregarán el galardón “Leyenda Colombiana” a la familia de Lucho Bermúdez.

Related posts

La Comuna 13 y la vereda La Loma presentarán sus narrativas de arte y memoria en la Fiesta del Libro

admin

Impactante video del hijo del cazador de cocodrilos que casi es atacado por un caimán

PaisaEstereo

Policía le cumple sueño a una quinceañera en Magangué

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE