RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿Los vapeadores y los cigarrillos electrónicos son una opción saludable?

Jackeline Aza

Los vapeadores y cigarrillos electrónicos se han convertido en una opción novedosa para la juventud, pero según los médicos expertos, también ocasionan complicaciones en la salud.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Archivo:Logotipo de Telemedellín.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pasado 16 de agosto la bancada del Partido Liberal, en cabeza del representante a la Cámara, Julián Peinado, radicó el proyecto de ley que busca regular el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, para garantizar el derecho a la salud de los menores de 18 años.

Según la OMS, la venta de sistemas electrónicos de administración de nicotina está prohibida en 32 países y en 79 más se han adoptado al menos una medida parcial para prohibir su uso en lugares públicos, poner cotas a la publicidad, promoción y patrocinio conexos o exigir advertencias sanitarias en el empaquetado

Las cifras arrojan que de los mil millones de fumadores el 80 % vive en países de ingresos bajos y medianos, 8 millones de personas mueren por ese consumo y 1 millón por humo ajeno.

El Ministerio de Salud y Protección Social también se refirió al señalar que estos productos no son inofensivos para la salud y tampoco permiten dejar de fumar. La nicotina puede producir enfermedades periodontales, cardiovasculares, insuficiencia pulmonar, hasta cáncer.

Mira el informe para su salud:

Related posts

Coronavirus en Colombia: 26.190 nuevos casos y 59 fallecidos

admin

5.986 nuevos casos de pacientes contagiados y 120 fallecidos por COVID-19 en el país

admin

El mar se iluminó de forma natural en una romántica postal

admin