Connect with us

Nacionales

Los sedimentos de los ríos de la Sierra que se entrelazan con el mar Caribe

Twitter @dieggogal

Producto de los fuertes vientos, las corrientes del sur llegan hasta el sector de Pozos Colorado, en Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los fuertes violentos que por estos días tienen azotada a la región Caribe han dado paso a un fenómeno natural que llama la atención de turistas y residentes de Santa Marta.

Se trata de los sedimentos de los ríos que descienden de la Sierra Nevada y que desembocan en lugares cercanos a Pozos Colorado, en donde una tonalidad oscura se ha entrelazado con el color azul cristalino del mar.

De acuerdo a los reportes de las autoridades marítimas, este fenómeno se está presentando todas las mañanas producto de los altos vientos que hacen que las corrientes del sur lleguen al lugar.

“Las condiciones de tiempo provocan la sedimentación y este fenómeno lo hemos visto desde hace tres días, todas las mañanas”, indicaron.

La ciudadanía reportó el hecho a través de redes sociales y en principio pensaron que se trataba de una fuga de hidrocarburos en un ducto submarino de Ecopetrol en Pozos Colorado, pero las autoridades confirmaron que la operación en la zona estaba completamente normal.

La Capitanía de Puertos y la Estación de Guardacostas de Santa Marta inspeccionaron las instalaciones de Ecopetrol y validaron la información, concluyendo que sus operaciones transcurrían sin inconvenientes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE