RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

¿Los sacrificaron? Confirman muerte de los dos chimpancés que escaparon del parque Ukumarí en Pereira

Los chimpancés, al parecer, tuvieron que ser sacrificados. FOTO: Archivo EL COLOMBIANO

Los animales, que llevaban aproximadamente 7 años en el albergue, fueron captados a través de varios videos en redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una triste situación tiene preocupados a los animalistas y colaboradores del Bioparque Ukumarí, después de confirmar que dos Chimpancés que habían escapado del parque en la noche de este domingo 23 de julio, murieron horas después de iniciar su búsqueda.

Le puede interesar: La historia del cóndor andino del Parque de la Conservación y la lucha porque no desaparezca la especie

Este fue el primer aviso por parte del Bioparque Ukumarí para la comunidad.

Se trata de Pancho y Chita, quienes se escaparon en horas de la noche del lugar y su travesía quedó registrada en varios videos que los usuarios y entidades publicaron en las redes sociales. En ellos se evidenciaba a los animales cuando se escaparon y paseaban a los alrededores del parque Consotá.

Tras varias horas de búsqueda durante la noche y madrugada de este lunes 24 de julio por parte de funcionarios de Ukumarí, Bomberos y Policía, confirmaron la muerte de los animales.

El fallecimiento de los animales fue confirmado por la misma entidad, por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales.

“Desde el Bioparque Ukumarí lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes”, afirmó el comunicado.

Y es que ni el parque ni las autoridades han informado hasta ahora los detalles de lo que ocurrió, pero al parecer, los animales tuvieron que ser sacrificados, según comentaron algunas personas en los videos que grabaron de los animales cuando se escaparon.

Hasta el mismo alcalde de Pereira, Carlos Maya, envió una advertencia a la ciudadanía por si se topaban con los animales e informó, en ese momento, que los funcionarios del parque estaban en proceso de recuperación de los animales.

“Se solicita a la comunidad en general, en especial del corregimiento de Cerritos resguardarse en sus casas y evitar tener contacto con los chimpancés. Este es un animal silvestre que puede llegar a reaccionar de forma agresiva. Nuestro personal experto se encuentra al frente de la situación”, sostuvo el alcalde Maya.

No hay ingreso al parque Ukumarí este lunes 24

Ukumarí explicó que por la pérdida de los chimpancés no se abrirán las puertas del parque durante este lunes 24 de julio. “Nuestro corazón se encuentra de luto debido a la pérdida de nuestros chimpancés Pancho y Chita. Fueron parte de nuestra familia y los recordaremos por siempre”, señaló el parque.

También le puede interesar: Presidente Petro anuncia a Salvatore Mancuso como gestor de paz: ¿perdonarán sus crímenes?

Pancho y Chita llegaron al parque desde hace siete años, cuando Ukumarí abrió sus puertas. Buena parte de la colección de animales de este albergue es la que estaba en el zoológico Matecaña, el cual fue cerrado en abril del 2015, después de haber estado en funcionamiento por más de 54 años.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Hombres se masturbaron durante foro sobre violencia contra la mujer

PaisaEstereo

En medio de una discusión, niño de 13 años mató a su hermano mayor

PaisaEstereo

Así será la recuperación del centro de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE