Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Los problemas de un colegio en Bolívar para regresar a clases

Problemas de infraestructura y falta de personal han complicado el regreso a clases en esta población.

Los padres de familia del municipio de Tiquisio (Bolívar) hacen un llamado a las autoridades por las malas condiciones en la infraestructura de la Institución Educativa de Nuevo Tiquisio, un hecho que ha detenido el retorno a clases para unos 600 estudiantes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La situación, específicamente, se basa en que las aulas, bibliotecas y sala de profesores se encuentran destruidas a causa de las lluvias que se presentaron en el año 2018, además los pisos de las mismas están agrietados y plagados de huecos. Igualmente, comentan que los baños no funcionan.

Sin embargo, las complicaciones no se quedan solo en infraestructura, puesto que la institución también carece de seis profesores, cuatro para primaria y dos para bachillerato, y hacen falta unas 200 sillas aproximadamente.

“Estamos reunidos esperando a la señora alcaldesa para ver si nos da solución y si no, este paro será indefinido porque no podemos dejar que nuestros hijos inicien clases en estas aulas deterioradas”, indicó Dilia Sosa, madre de familia y afectada ante esta situación.

El Universal intentó comunicarse con la Secretaría de Educación Departamental pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Related posts

Ejército refuerza la seguridad en las carreteras de Antioquia en esta temporada de vacaciones

admin

Avanza megaproyecto de energía limpia en La Guajira

admin

¿Quiere entrar a la universidad? Hay 31.000 cupos de Matrícula Cero para el segundo semestre de 2025 en Medellín

admin

Aqualia lanza en Cereté la Escuela del Agua para líderes comunales de Córdoba

admin

Empresas forestales del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su compromiso con la madera legal

admin

Contrabando reduce en $50.000 millones los ingresos fiscales de Córdoba

admin
G-FFNCJEB2QM