RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los problemas de un colegio en Bolívar para regresar a clases

Problemas de infraestructura y falta de personal han complicado el regreso a clases en esta población.

Los padres de familia del municipio de Tiquisio (Bolívar) hacen un llamado a las autoridades por las malas condiciones en la infraestructura de la Institución Educativa de Nuevo Tiquisio, un hecho que ha detenido el retorno a clases para unos 600 estudiantes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La situación, específicamente, se basa en que las aulas, bibliotecas y sala de profesores se encuentran destruidas a causa de las lluvias que se presentaron en el año 2018, además los pisos de las mismas están agrietados y plagados de huecos. Igualmente, comentan que los baños no funcionan.

Sin embargo, las complicaciones no se quedan solo en infraestructura, puesto que la institución también carece de seis profesores, cuatro para primaria y dos para bachillerato, y hacen falta unas 200 sillas aproximadamente.

“Estamos reunidos esperando a la señora alcaldesa para ver si nos da solución y si no, este paro será indefinido porque no podemos dejar que nuestros hijos inicien clases en estas aulas deterioradas”, indicó Dilia Sosa, madre de familia y afectada ante esta situación.

El Universal intentó comunicarse con la Secretaría de Educación Departamental pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Related posts

Masacre en Antioquia: cuatro hombres fueron asesinados en El Bagre

admin

Defensoría pide atención para familias desplazadas de la Sierra Nevada

admin

Capturado alias ‘Maldad’, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’

admin