RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los primeros resultados de las “Megatomas” en barrios de Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

La estrategia que adelantan las autoridades busca contrarrestar los hechos de delincuencia y criminalidad en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los operativos que comenzaron las autoridades desde el pasado 16 de enero en contra de la delincuencia y otros hechos de inseguridad en la ciudad ya arrojan los primeros resultados. La Policía Metropolitana de Cartagena informó que las llamadas “Megatomas” ya dejan 39 capturas (33 en flagrancia y 6 por orden judicial) y la incautación de 245 armas blancas.

Las “Megatomas” se concentraron en los barrios Nuevo Bosque, El Pozón, Olaya Herrera y los alrededores de vía La Perimetral.

Asimismo, en las últimas 48 horas la Policía Metropolitana de Cartagena atendió 48 riñas y capturó a alias Brayan y alias José, señalados de hurtar un vehículo, una cadena de oro y un celular, avaluado en $9.000.000.

En diálogo con El Universal, la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González-Forero, manifestó que son diez zonas las priorizadas para aplicar esta estrategia: El Pozón, Olaya Herrera, faldas de La Popa, Nelson Mandela, Arroz Barato y varios sectores que están en los alrededores de la ciénaga de La Virgen, entre otras.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Parada, explicó que uno de los componentes de estas “Megatomas” es proteger el turismo.

Estas ‘Megatomas’ tienen unos trabajos intensivos por 48 horas y en esas 48 horas nuestra policía judicial está haciendo allanamientos, está materializando órdenes de captura y adelantando todas las acciones judiciales para desarrollar proyectos de extinción de dominio. Asimismo, el Gaula está detectando situaciones de extorsión desde diferentes ciudades para poder mitigar el crimen”, sostuvo el oficial.

Otros resultados de los operativos de seguridad

También se destaca la captura de alias Óscar por el delito de hurto y la aplicación de 559 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía.

Unidades de Infancia y Adolescencia socializaron campañas de regreso a clases a padres de familia en diferentes colegios y se efectuaron 143 campañas contra el hurto a personas y otras 77 contra lesiones personales.

 

Related posts

Secuestraron a dos militares en medio de una asonada en zona rural de Briceño, Antioquia

admin

Fuga de una niña de 8 años en Bogotá: investigan si estaba cumpliendo un reto viral

PaisaEstereo

Ojo: habrá restricciones de movilidad para subir al Pueblito Paisa en la Feria de las Flores

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE