Connect with us

Nacionales

«Los padres no están obligados a enviar a sus hijos al colegio»: MinEducación

Los padres no están obligados a enviar a sus hijos al colegio": MinEducación Foto: Getty

La ministra de educación aseguró que el regreso a las aulas se analiza de acuerdo a como avance la pandemia en las diferentes zonas del país.

TOMADA DE:semana.com/

logo semana

Debido a la llegada del coronavirus, los estudiantes tuvieron que suspender sus clases presenciales para seguir sus estudios desde su casa y así no se vieran en la necesidad de perder los programas el año escolar que ya estaban agendados.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, señaló que ningún estudiante está forzado a ir a los colegios públicos o privados “los padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios”.

Angulo aclaró que, para que los estudiantes de todas las regiones pudieran volver a los institutos de educación se deberá evaluar cómo ha avanzado la pandemia en el país “el regreso a las aulas depende de las autoridades locales y departamentales que saben cómo está el comportamiento del virus, porque es diferente en cada zona del país”.

La ministra enfatizó que los protocolos de bioseguridad se están garantizando para que los jóvenes puedan asistir a las aulas sin riesgo de contagio, también dijo que para el mes de agosto se tiene previsto que los estudiantes regresen a los centros educativos con todas estas medidas implementadas.

Los lineamientos abordan todos los protocolos de bioseguridad, tapabocas, geles, tapetes desinfectantes, coordinación de grupos en los salones de clase, horarios”, indicó, indicó la ministra destacando que buscará soluciones a los problemas de conectividad para aquellos que se queden en casa.

Manejando la modalidad de alternancia la ministra explicó que «hablamos de alternancia porque hay que guardar medidas de distanciamiento social y para ello hay que definir horarios y mecanismos» y añadió que para controlar que los menores respeten el distanciamiento social están buscando una manera didáctica para que comprendan las normas que empezarán a regir una vez ingresen a los colegios «en otros países han utilizado cuentos y canciones para mostrarles a los niños».

Angulo indicó que, por el momento, regresar a las aulas al 100 % no era posible, por lo que las autoridades locales como las Secretarías de Educación serán las que definan cuáles instituciones cumplen y cuáles no

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE