RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Los menores fueron los grandes protagonistas del Carnaval de los Niños

Los reyes Tahiana Rentería y Diego Chelia estuvieron acompañados de más de 200 danzas y comparsas infantiles.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Después de dos años la carrera 53 volvió a ser el escenario donde los infantes barranquilleros se reencontraron para presenciar el desfile de los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Chelia, que este domingo 12 de febrero danzaron acompañados de más de 200 danzas y comparsas.

El desfile del Carnaval de los Niños estuvo organizado Carnaval de Barranquilla S.A.S y además de las danzas y comparsas también hubo 4 mini carrozas, que se unieron a este desfile considerado el más importante porque contribuye a para salvaguardar las tradiciones del Carnaval de Barranquilla.

Partió desde la carrera 53 con calle 70, bajando por la misma carrera hasta llegar a la calle 53 (edificios torres del Metro), donde cruzó a la izquierda para empalmar con la carrera 54 para llegar hasta la cuchilla del Barrio Abajo donde finalizó

En la apertura participaron 350 niños y niñas de la Policía Cívica Infantil, seguidamente el equipo del proceso de Voz Infantil y Hola Juventud, creadores del Carnaval de los Niños, bajo el liderazgo del profesor Julio Adán Hernández y también estuvo el personaje Joselito el Paco Paco y Cucarachita Alegría, personificados por los docentes Hugo Díazgranados y Esther Soto.

Como invitada especial Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González y el Rey Momo 2023, Sebastián Guzmán. También estuvieron la Reinita Infantil del Sanjuanero Huilense, Valentina Gutiérrez; Ana María García Gómez, Mini World República Dominicana 2022; Shantell López, Reina infantil de Miami; Luciana Figueroa, Niña Colombia; Carol Andrea Quintana, Reina Infantil Cabildo de Cartagena; María Gabriela Úrsula, Reina Infantil 20 Enero, e Isabella Rodríguez, Reina del Caimán Cienaguero.

Durante el desfile se destacaron la participación de varias bandas musicales, entre ellas: Banda de la Institución Educativa Distrital del Bachillerato de Las Nieves en homenaje a su fallecido rector Humberto Jiménez; Banda de Polonuevo, Banda Colegio de la Santísima Trinidad César, Banda de Tubará, Banda de Barranca Nueva Bolívar, Banda Unión y Esfuerzo y la Banda de la Institución Educativa Distrital María Cano.

También hicieron presencia los reyes y niños de la Fundación Fides y los niños autistas de la Fundación Cisadde. Así mismo los grupos de tradición Marimonditas Va Pa Esa, Rumberitos de La Chinita, Comparsa Infantil Muhantu Djembe, Comparsa Viva Fantasía, Comparsa Alegría Caribe, Estrellitas para un Carnaval, Selva Africana, Mapalé África Latina, Danza de Congo Grande Infantil Nueva Generación, Cumbiamberitos de Buenos Aires, Las Marimondas de Montecristo, Comparsa Klamita, entre otros.

 

Related posts

Lucho Bermúdez y su homenaje en los Premios Nuestra Tierra

admin

La actriz Isabel Torres se despide porque le quedan dos meses de vida

PaisaEstereo

Encuentran muerta a ex participante del programa ‘Supervivencia al desnudo’

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE