RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Los Maruchos’ habrían matado a joven miembro por revelar información secreta

La Policía del Meta hizo efectiva la captura por el delito de feminicidio agravado contra alias El Gordo y alias El Loro, presuntos autores materiales de la muerte de la menor de edad.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

Una joven que hacía parte del grupo delincuencial ‘Los Maruchos’ y que le habría entregado información confidencial al grupo del ‘Tren de Aragua’, fue asesinada el pasado 10 de septiembre en Granada, Meta, al parecer, por miembros del grupo criminal al que pertenecía.

El cuerpo de la mujer fue semienterrado en una platanera en la zona rural de Granada, de acuerdo con las conclusiones de los investigadores.

Todo apunta a que el grupo ‘Los Maruchos’, en Bogotá, contactó a uno de sus hombres de confianza y contrató a otro sicario para que ejecutaran el macabro plan que inició contactando a la mujer e invitándola a un paseo por el departamento del Meta.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres y la mujer se hospedaron en un hotel en el municipio de Granada y tras torturarla y asesinarla, llevaron el cuerpo hasta un lugar apartado en zona rural y la semienterraron. Allí, los campesinos alertaron a las autoridades de un extraño hallazgo.

El comandante de la Policía del Meta, el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, anunció el adelanto de la investigación, en coordinación con la Fiscalía No. 35 seccional de Villavicencio y, con una orden de la Fiscalía, llegaron hasta el barrio Santa Fe para hacer efectiva la captura por el delito de feminicidio agravado contra Robinson Andrés Enciso Luján, alias El Gordo y Luis Orlando Garzón González, alias El Loro, señalados de ser los presuntos autores materiales de la muerte de la menor de edad.

Entre los antecedentes judiciales de estos sujetos, alias El Gordo, de 26 años de edad, registra con tres anotaciones en calidad de indiciado ante el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, por los delitos de homicidio, hurto y daño en bien ajeno.

En cuanto a El Lobo, de 32 años, registra tres anotaciones por hurto, dos por homicidio, una por fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

“Este resultado se convierte en un avance importante en la lucha contra grupos y estructuras criminales, no solo en nuestra región sino en todo el país. El incesante trabajo de la Policía se orienta y focaliza para la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el territorio”, agregó el alto oficial.

Los sujetos capturados fueron presentados ante la Fiscalía No. 35 seccional de Villavicencio, donde un juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente al delito de feminicidio agravado.

Related posts

En Sabaneta denuncian que el ruido los tiene locos

PaisaEstereo

Así es el corrientazo de 2 mil en Antioquia, ¿se atrevería a comerlo?

PaisaEstereo

Conozca los barrios más afectados por dengue en Cartagena

admin