Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los “influenciadores” se la montaron al metro para sus retos virales

El influencer conocido como “Pequeño Kalvin” o “Kalvin Stunt” se metió en un portabebés e hizo creer que era un bebé abandonado pero alguien gritó que era una bomba. FOTO TOMADA REDES SOCIALES

Los retos virales se volvieron más recurrentes dentro del sistema de transporte masivo, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Usar el metro para diversos “experimentos sociales” se volvió costumbre por parte de algunos “influenciadores”, sin importar el caos que puedan generar, tal como ocurrió el pasado viernes en la estación Estadio, cuando tres de ellos quisieron hacer una de sus actividades y les terminó saliendo el “tiro por la culata” porque estuvieron a punto de generar una estampida en el sistema.

“Rey Gallegos”, “La Fiera Callada” y “Pequeño Kalvin” se subieron a uno de los trenes del sistema. Según la explicación entregada por los dos primeros, su objetivo era mirar la reacción de la gente al dejar un bebé abandonado, papel que desempeñaba el “Pequeño Kalvin”, ya que es una persona que sufre de acondropasia (enanismo). Sin embargo, al ver el portabebés, alguien gritó que se trataba de una bomba, lo que llevó a que las personas, en medio del pánico, abandonaran el tren de forma masiva.

Esta situación se suma a una serie de hechos virales, que pasan desde cantantes y bailarines dentro de los trenes, vulnerando las normas del sistema, hasta otros que por sus comportamientos generan retrasos, como el hombre que colgó una hamaca dentro de uno de los vagones y quien fue expulsado luego de ello.

Estas situaciones son reprochadas desde el Metro de Medellín, puesto que pueden comprometer no solo la operación del sistema, sino la integridad misma de los usuarios, llegando a provocar una tragedia si la situación se sale de control.

Jaime Andrés Ortiz, gerente de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, comentó que los creadores de contenido ya tienen como escenario favorito el sistema porque si algo se realiza allí se vuelve más masivo, sin importar las repercusiones sociales y el riesgo que eso implica para la movilidad y la seguridad de los viajeros.

“Las situaciones pueden estar pasando afuera del metro, pero como pasan al interior del sistema se vuelven más visibles y nos impactan más fuerte”, señaló.

Sanciones

En el caso particular de “Rey Gallegos”, “La Fiera Callada” y “Pequeño Kalvin” recibieron una sanción económica mediante el Código Nacional de Policía, además de haber sido expulsados del sistema.

El general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que a estas personas se les impuso un comparendo de $1 millón para cada uno, aunque desde el Metro de Medellín analizan otras acciones legales, tanto para ellos en particular, como para otros influenciadores que han comprometido la seguridad dentro del metro, ya que ellos no pueden prohibirles un nuevo ingreso al sistema por temas constitucionales.

“Desde el Área de Gestión Legal estamos evaluando la posibilidad de una demanda o acción legal contra los infractores. Muchos ciudadanos nos preguntan por qué no les prohibimos el ingreso y solo un juez les puede determinar una prohibición del ingreso al sistema porque nosotros somos un servicio público esencial”, explicó Ortiz.

Aunque la reciente actividad de estos tres personajes fue considerada la de mayor riesgo, otras similares que han ocurrido han sido todas rechazadas por los responsables del sistema por los riesgos que esto genera, bien sea alguien que decide colgar una hamaca en los trenes porque los puede dañar o los músicos que terminan dando pie a hechos de intolerancia entre los pasajeros.

“En el caso de los músicos, también pueden poner en riesgo a los usuarios porque cualquier situación, cualquier palabra puede ser detonante. En un principio puede ser visto con ojos inocentes, pero a alguien que no le guste puede generar más situaciones que ya comprometan la seguridad de los usuarios”, señaló el gerente de Servicio al Cliente.

Por el momento, estas creaciones de contenido no han generado un aumento en los inconvenientes operativos provocados por hechos externos a los temas técnicos del sistema. Ortiz señaló que “se han presentado dos o tres hechos de este tipo, pero sí les pedimos a estos creadores de contenido que por favor busquen otros espacios para hacer sus cosas, porque esto afecta a todo el sistema”.

Aunque los tres influenciadores atribuyen a una mala interpretación la situación que generó el caos por este “experimento social”, las autoridades sí piden que se la dejen de montar al sistema, para evitar que estos actos, que solo buscan ganar seguidores en sus redes sociales, acabe en tragedia.

Related posts

Mercados donados por J Balvin fueron entregados en la comuna 13

admin

Nace ProOccidente antioqueño: “la región no solo puede ser una zona receptora de fincas de recreo”

admin

Taxista se atrincheró en su carro para salvarse de ladrón armado con cuchillo

PaisaEstereo