RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los habitantes de Córdoba tendrán que seguir con el tapabocas

NIDIA SERRANO M.

Montería, que es la ciudad con mayor cobertura de vacunación, solo alcanza el 64,9 %.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Pese a que ya entró en vigencia la medida, los habitantes de los 30 municipios de Córdoba tendrán que seguir conviviendo con el tapabocas, pues ninguno ha alcanzado la cobertura de vacunación requerida para poder quitárselo al aire libre.

Según el Ministerio de Salud, en esta sección del país solo 1.012.240 personas tienen la segunda dosis para prevenir el COVID-19, de tal forma que no hay garantías para permanecer sin ese elemento.

Montería, la capital del departamento, que es la ciudad con mayor cobertura, solo ha alcanzado el 64,9 %, es decir, faltan cerca de 180 mil personas por aplicarse la segunda dosis.

Siguen en su orden Chimá, Canalete y Cereté, los cuales se encuentran en el rango entre el 60 y el 63 %, mientras que 13 municipios más están entre el 50 y el 57 %, muy lejos del 70 % que ha solicitado el gobierno nacional.

Los más atrasados son Tuchín, zona indígena que tiene un 39,5 % y San José de Uré con un 26,7 %, teniendo en cuenta que hay una amplia población en zona rural y dispersa.

En el país solo 451 municipios clasificaron para implementar le medida, que además excluye el sistema de transporte público, pues este no opera como espacio público.

 

Related posts

No baja el número de casos con COVID-19 en Antioquia

admin

No debemos bajar la guardia para evitar rebrote en Barranquilla: SecSalud

admin

Tres accidentes de motos dejan varias personas muertas en Sucre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE