Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: ¿Qué dicen los médicos sobre la decisión de dejar de usar mascarillas en espacios abiertos en Ecuador?

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios abiertos por la pandemia del COVID-19. Archivo

ECUADOR:

Wilson Tenorio, presidente de la Federación Médica del Ecuador, comentó que son respetuosos de las decisiones de las autoridades gubernamentales.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Ecuador pretende unirse a la lista de países que han dejado de usar las mascarillas en espacios abiertos. España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil son parte de esos países que decidieron dejar de exigir el tapabocas a sus ciudadanos.

El Gobierno abrió esta mañana la posibilidad de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anuncie esta decisión la tarde de este miércoles.

La medida surge en un momento en que la positividad de casos de COVID-19 está por debajo del 5 % en las últimas semanas, un escenario que el Gobierno esperaba para tomar la decisión de dejar la mascarilla en espacios abiertos.

El pasado miércoles, el viceministro de Salud Pública (MSP), José Ruales, dio a conocer que hay varias provincias de Ecuador donde “prácticamente se ha extinguido la pandemia”.

Ante la posibilidad de dejar de usar la mascarilla, Wilson Tenorio, presidente de la Federación Médica del Ecuador, comentó que son respetuosos de las decisiones de las autoridades gubernamentales, pero sí les preocupa lo que ha ocurrido en ciudades como Shanghái (China), donde hay un nuevo brote.

Para el dirigente gremial, si se quiere recuperar la normalidad es necesario ir adoptando medidas escalonadas y no de manera abrupta, porque se puede correr el riesgo de arruinar lo que se ha avanzado.

Recordó que el mundo no solo está batallando con el COVID-19, sino con otros males, como la gripe por virus de la influenza.

“Hay que seguir cimentado de manera optativa la cultura de la bioseguridad (…). Lo importante es tratar de seguir usándolas, porque no solo estamos expuestos a estas epidemias, a esta pandemia, que cada vez tienen más variantes con nuevos linajes”, dijo.

Tenorio señaló que es importante que los ciudadanos puedan tomar consciencia del autocuidado, especialmente en hogares donde hay personas vulnerables.

Actualmente, el Gobierno ecuatoriano está impulsando la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, aunque este proceso marcha un poco más lentamente

Related posts

ECUADOR: Carrera ilegal en el norte de Quito terminó con un siniestro de tránsito que afectó a varios automotores

admin

Poderosas imágenes de un premio de fotografía medioambiental muestran nuestros retos y esperanzas

PaisaEstereo

ECUADOR: Protestas en Ecuador: al menos 18 detenidos por bloquear carreteras

admin