RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Los cuatros equipos de Antioquia no ganaban en la misma fecha desde el 2014

Águilas Doradas logró un triunfo trascendental en el Oriente antioqueño. FOTO: Dimayor.

Águilas Doradas completó una jornada redonda para los equipos de Antioquia que militan en la Liga Betplay 2.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El equipo dorado derrotó este lunes (1 -0) a Alianza Petrolera en el estadio Alberto Grisales, en partido por la fecha 11, en la que los cuatro representativos del departamento celebraron ante sus respectivos rivales.

Un solitario gol de Jhon Fredy Salazar (45+1) le bastó a los dirigidos por Leonel Álvarez para lograr el triunfo, que los catapultó al tercer lugar del escalafón.

Antecedentes

Son contadas las ocasiones en las que este hecho se ha presentado. Según Javier Danilo Correa se dio en la fecha 18 del Torneo Finalización 2012 y en la 2 del Torneo Apertura 2014

Curiosamente, destaca Correa, en ambas ocasiones un equipo antioqueño llegó a la final.

La positiva jornada se abrió el sábado con la victoria de Independiente Medellín sobre América de Cali (2-0) en el estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, Atlético Nacional le ganó 0-1 a Jaguares en Montería, en el debut de Pedro Sarmiento como director técnico.

Tampoco desentonó Envigado, que se impuso (0-1) en su visita a La Equidad.

Estos resultados dejaron a dos de los clubes de Antioquia en el grupo de los ocho: Águilas, que ascendió a la tercera casilla, con 18 puntos y el elenco verdolaga, que cierra el grupo de los ocho, con 16 unidades.

Dorado intenso

En cuanto a lo sucedido en el Alberto Grisales, desde los primeros minutos el conjunto dorado mostró sus intenciones de salir a buscar el triunfo. De hecho, tuvo varias oportunidades de irse arriba en el marcador, pero la falta de puntería de sus atacantes lo evitó.

En la etapa complementaria el local no fue tan insistente como en el periodo inicial, pero logró mantener la ventaja a su favor, lo que le permite conseguir una victoria que se torna vital en su intención de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Related posts

Selección Colombia, sancionada por mal comportamiento de sus hinchas

PaisaEstereo

“Fue más rápido de lo pensado”: Sergio Luis Henao se retira del ciclismo profesional

PaisaEstereo

El país tiene un nuevo equipo de ciclismo: Talentos Colombia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE