Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los colegios públicos de Barranquilla quedarán 100% bilingües: alcalde Char

Cortesía

Durante un recorrido por instituciones oficiales, el mandatario distrital reiteró su compromiso para fortalecer el aprendizaje del inglés. Además anunció que se hará más inversión en infraestructura educativa.

Este lunes cerca de 210 mil niños y jóvenes iniciaron su calendario escolar en Barranquilla.

Con entusiasmo estudiantes y docentes se disponen a enfrentar los retos de este nuevo año académico que, según la alcaldía, tendrá inversiones importantes en infraestructura y dotación.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Durante el regreso a clases el alcalde Alejandro Char compartió a través de su cuenta de X la visita que realizó a comunidad estudiantil de la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana, con el fin de darles la bienvenida y reiterar su compromiso por la calidad educativa en la ciudad.

“Qué orgullo acompañarlos en su regreso a clases y saber que se encontrarán con aulas bonitas e innovadoras y toda una comunidad educativa capacitada para guiarlos y fortalecer sus competencias con una educación de calidad, bilingüe, incluyente y sostenible”, expresó el mandatario.

Es importante destacar que el inicio de clases va acorde con lo expuesto en la Resolución 06182 de 2023 de la Secretaría de Educación distrital.

El alcalde también aseguró que durante este año la apuesta es a que los colegios públicos de Barranquilla queden 100% bilingües.

“Hoy, en el primer día de clases, anunciamos que Barranquilla le apuesta a la educación bilingüe en el 100% de sus colegios públicos, iniciando desde transición de la mano del programa Global Kids que impacta a más de 45 mil niños y niñas. Lo que antes era un privilegio para unos pocos, ¡ahora es un derecho para todos!”, aseguró.

También anunció que continuarán el fortalecimiento de la infraestructura educativa “para consolidar espacios de aprendizaje multipropósito, innovadores y sostenibles”.

 

Related posts

Pelea entre estudiantes: mamá de una de ellas, en vez de separarlas, alentó la riña

PaisaEstereo

Desaparecerán las ‘arterías de cables’ del corazón de Santa Marta

admin

Somos un territorio de volcanes, debemos estar preparados

admin