RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Los citaron para arreglar una moto”: familia de asesinados en El Pozón

En Bayunca otro ataque de sicarios dejó un muerto: Exiquio Gerson Castelbondo García, de 43 años.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Ella Raquel Castilla vive la Navidad más triste de su vida. Un sicario asesinó al hombre que cautivó su corazón y con quien formó una familia con tres hijos.

La mujer siente que todo se derrumbó el lunes, a las 11 de la mañana, cuando uno de sus hijos la llamó para decirle que a su marido, Franklin Eusebio Vásquez Díaz, de 36 años, lo habían matado a dos cuadras de su casa, en el sector Primero de Mayo, del barrio El Pozón.

La allegada recuerda que esa mañana “Franklin se despertó temprano, estuvo en la casa y luego recibió una llamada donde, al parecer, lo citaron para cuadrar el arreglo de una moto”. Ella asegura que Franklin fue mototaxista, pero ahora se dedicaba a la mecánica, incluso, tenía un taller en su casa. Era de San Marcos, Sucre.

“Él se llevó a un amigo porque ellos trabajaban juntos siempre”. Ese amigo y vecino era Miguel de Jesús Fuentes Ramírez, quien también murió en el ataque de sicarios.

Con dolor, Ella recrea lo ocurrido en la calle principal del sector Primero de Mayo. “Franklin y Miguel caminaban juntos cuando aparecieron dos tipos en una moto: uno bajó, sacó un arma y disparó contra Miguel, que cayó en la terraza de una casa. Franklin intentó huir, pero el asesinó lo alcanzó y le dio cinco balazos en el suelo”, agregó.

A Franklin lo llevaron al CAP de El Pozón, pero lo ingresaron sin signos vitales. Miguel murió en el sitio y testigos aseguran que los sicarios huyeron con destino a la Terminal de Transportes.

Ella no sabe qué pasó. “Franklin no tenía amenazas, no tenía líos. Era un hombre bueno, muy trabajador y tranquilo”, afirma la joven; sin embargo, la Policía Metropolitana informó que tenía una anotación por violencia intrafamiliar en 2008 y lesiones culposas en 2021.

De Miguel se supo que trabajó por un tiempo en una empresa de construcción como conductor y ahora también era mecánico. La Policía dijo que tenía anotaciones por lesiones personales, tráfico de armas de fuego, violencia intrafamiliar y lesiones culposas.

Otro sicariato

Los gatilleros por encargo no descansan y pareciera que están en el aire. En la noche del lunes fue asesinado a bala Exiquio Gerson Castelbondo García, de 43 años, en una finca del corregimiento de Bayunca.

Sobre el crimen solo se sabe que hombres armados llegaron hasta el predio y le dispararon a Exiquio en varias ocasiones. Murió en el lugar y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal, en Cartagena.

Familiares de Castelbondo aseguran que era un buen ser humano, muy trabajador y sociable. Tiempo atrás fue propietario de Mi Tienda Vallenata, una discoteca con la que se hizo popular en todo el pueblo. Piden a las autoridades que investiguen el caso.

Related posts

Menor de 17 años fue asesinada en Sonsón

admin

Controlan ocupaciones ilegales en playas y localidades de Santa Marta

admin

“La vida es una, vívela”: Viralizan video de joven que falleció al recostarse en un ascensor

PaisaEstereo