Jaime Horacio Arango Duque
Salió el director del programa y vuelven los cara a cara para las sentencias. Las presentadoras tendrían menos figuración.
Pese a que el programa ha evolucionado, con respecto a lo visto en los primeros episodios, donde los fallos técnicos y la descoordinación entre las presentadoras y los concursantes eran la constante, en RCN tomaron medidas para tratar de mejorar La casa de los famosos.
El primer cambio es que Alex Rincón ya no es el director del programa, aunque no se sabe si fue por decisión propia o del canal le pidieron la renuncia. Lo mismo había sucedido en La Isla de los famosos 2023, cuando sacaron al argentino Juan Pablo Garro como director para tratar de darle un nuevo rumbo al espacio.
También cambiarán la forma en la que se hacían las nominaciones, que antes era en estrado como si fuera un juicio, y ahora serán cara a cara, al mejor estilo en su momento de Protagonistas de novela. Los seguidores de La casa de los famosos habían reclamado mucho esto, en especial porque es uno los momentos de más tensión y rating en la edición de México.
Igualmente, los domingos, cambiarán las jornadas de eliminación, que la pasada resultó bastaste improvisada y a las carreras.
Así mismo, las presentadoras Carla Giraldo y Cristina Hurtado tendrán menos participación.
El periodista Carlos Ochoa opina que una de las grandes falencias que tiene el programa es que descuidaron al televidente colombiano y se enfocaron más en Vix. “Lo mejor que hacía RCN eran las transmisiones en directo y ahora es todo lo contrario”, dice Ochoa.
En su concepto los principales problemas del reality es que las presentadoras se interrumpen entre ellas, hay desorden, anuncian un tema y emiten otra y no hay continuidad en la narrativa.
“Es muy triste que un formato que pudo ser espectacular se echó a perder”, anota el periodista experto en telenovelas. “Es como si fueran dos realitys, uno en Vix y otro en RCN”. Igualmente se pregunta qué pasó con Carmelo, que ya no tiene tanta figuración.
En rating, el martes 20 de febrero volvió a perder con sus enfrentados y apenas ocupó el séptimo lugar dentro de la lista de los diez programas más vistos en Colombia, con un registro de 4.42 frente a los 8:12 de La Voz Kids, el más visto del día.