Connect with us

Entretenimiento

Los artistas y diseñadores apadrinan un artesano en Vístete de Colombia

En la imagen la diseñadora Adriana Santa Cruz con algunos artesanos. FOTO Cortesía Luis Ponce / Vístete de Colombia

CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

La voz de Carlos Vives promulga el manifiesto con el que los artistas, diseñadores y personalidades del país buscan apoyar a los artesanos y su trabajo.

Es la segunda acción de la iniciativa Vístete de Colombia, la estrategia que busca resaltar y promover el talento y las marcas hechas por mentes y manos colombianas, con énfasis en las comunidades y empresas artesanas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Artesanías de Colombia realizó una encuesta a más de 30.000 artesanos del país y encontró que el 76,2 % depende de la venta directa , el 21,8 % lo hace a través de intermediario, el 8,2 % a través de asociaciones y el 7,3 % a través de puntos de venta. “Esto significa que hoy en día la gran mayoría de estas comunidades no tiene cómo comercializar su producto”, detallan en el informe.

Porque una pieza artesanal es ante todo, una suma de tejidos. Tejidos que cuentan relatos de los tiempos”, dice el cantante samario.

Por ello, Vístete de Colombia creó la campaña vestirse de Colombia es vestirse de origen, que busca a través de una serie de acciones darle visibilidad al producto y las comunidades artesanales, con el fin de invitar a la compra directa para apoyarlas.

Padrinos como Carlos Vives, Juanes, Karen Martínez, Santiago Cruz, Goyo, Adriana Lucía, Andrea serna, Claudia Elena Vásquez, Fonseca, Sebastián Yatra y Camilo Echeverry entre muchos otros, serán quienes visibilicen a los artesanos en Colombia.

Es por ello que los artistas subieron un video en sus redes sociales apoyando a un artesano especial. “Cada uno de estos personajes ha elegido una comunidad para apadrinar, bajo un proceso de selección acompañado por Diego Guarnizo y Rocío Arias, en el cual se tuvo en cuenta impacto, territorialidad, oficios y por supuesto, afinidad. De esta manera, cada uno ha tenido la oportunidad no solo de escoger desde la cercanía, sino desde el conocimiento, con el fin de generar más valor con esta acción”, cuenta la campaña.

Entonces cada celebridad promocionará a un artesano y dónde lo pueden buscar para que la gente pueda realizar una compra directa de su trabajo. Juanes, por ejemplo, presenta al mundo la comunidad artesana de Jericó y el carriel antioqueño, Carlos Vives lo hace con la comunidad Kankuama del Cesar y las mochilas tejidas.

Si busca la etiqueta #VisteteDeOrigen y #VisteteDeColombia se pueden ver los videos en las redes sociales. Aquí algunos artistas padrinos y sus apadrinados.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE