RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los aguaceros continuarán en Medellín, dice el Ideam

Las precipitaciones se darán principalmente en la tarde y en la noche. FOTO: Carlos Velásquez

POR CRISTIAN ÁLVAREZ |

Pronóstico se extiende al departamento, ya que este fin de semana hubo emergencias en siete municipios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los aguaceros de los últimos días en Medellín continuarán a los largo de los próximos cinco días, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Según la entidad, las lluvias se presentarán principalmente en las tardes y en las noches, lo que hará que las temperaturas oscilen entre 15° y 25° centígrados.

El pronóstico dado por la entidad se extenderá al resto del departamento donde en los últimos meses la constante ha sido la atención de emergencias por la temporada de lluvias, las cuales han incluido cierres viales, deslizamientos y avenidas terronciales, hechos que han dejado más de 50 muertos hasta ahora.

De hecho, este fin de semana se presentaron emergencias por el mismo motivo en siete municipios del Bajo Cauca, el Urabá y el Occidente, según informó el Dagran.

En lo últimos días, en la vereda La Unión, en Apartadó, una creciente súbita cobró la vida de un hombre de 45 años. Así mismo, en Chigorodó se reportó inundación en las veredas Guapa, El Dos, Guapa León y Unión Parcelas; y en Carepa el desbordamiento de los ríos León y Carepa afectaron sectores de las veredas Bocas de Chigorodó, Las Flores y Eucalipto.

Por su parte, en el Bajo Cauca también se registraron emergencias en El Bagre tras el desbordamiento de los ríos Nechí y Tigüi que afectaron a 450 familias. El río Nechí también generó inundación en Zaragoza afectando a 192 familias.

De otro lado, en Uramita se presentó pérdida de calzada en el kilómetro 2 de la vía departamental que comunica a este municipio con Peque. Una vivienda colapsó y dos fueron evacuadas; mientras que en Dabeiba se reportó la suspensión del suministro de agua al casco urbano por una socavación generada por creciente del río Sucio.

La Gobernación de Antioquia continúa trabajando en el sistema de alertas y monitoreo de cuencas, maquinaria y capacitación de los municipios en gestión del riesgo de desastres.

 

Related posts

Ratifican alistamiento del aeropuerto de Cartagena para su reapertura

admin

Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

admin

Destinan $1.000 millones para el cuidado de bosques

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE