Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Los 15 influencers más exitosos en Latinoamérica: Karol G es la principal

EL COLOMBIANO

La cantante paisa lidera el grupo con sus más de 67 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, también es acompañada por tres colombianos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena: Contact Details and Business Profile

Durante el último año, Goldfish, la agencia especializada en la industria del influencer marketing, analizó los 100 perfiles con mayor número de seguidores en redes sociales en América Latina para luego someterlos a un estudio, con su herramienta Goldfish Score (basada en data), que determinó cuáles son los 15 influencers de la región que tienen más éxito en las campañas digitales de las grandes marcas.

La investigación tuvo un proceso de cuatro etapas: selección de los 100 principales influenciadores más seguidos, informe detallado de todas las métricas relevantes, análisis con la herramienta Goldfish Score y los resultados de desempeño que finalmente se tradujeron en el listado.

Natalia Serna, CEO de Goldfish, explicó que en términos de métricas cualitativas tuvieron en cuenta la calidad del contenido: creatividad, originalidad, excelencia en la producción, y valores y afinidad con las marcas. Luego entraron en detalle a las métricas cuantitativas para determinar quién es un “buen influenciador”. Esto último incluye si le llegan o no a la audiencia de la región, alcance total, tasa de credibilidad (con la plataforma Traackr), cantidad de engagement (likes, comentarios y compartidos), el CPM (costo por mil impresiones) y el CPE (costo por engagement).

Con la plataforma Goldfish Score cada personalidad obtuvo una calificación sobre 10 puntos, según las anteriores variables (cuantitativas y cualitativas). La primera posición fue para quien obtuvo mayor puntaje.

“Este estudio nos permite decir que a los influenciadores hay que analizarlos según la capacidad real que tienen de influencia y eso está compuesto por los indicadores, que son los que miden realmente qué tanto influyen, porque medirlos solo por cantidad de seguidores, algo que hacen herramientas, no indica que necesariamente son los mejores”, agregó Serna. Y es que, por ejemplo, aunque Leo Messi tiene más seguidores que todos, su contenido no influye tanto como las diez personas que tiene adelante.

Este panorama sobre la efectividad de los influencers latinos en las redes sociales les permite a las marcas de la región, con buena capacidad adquisitiva, seleccionar cuáles de estas celebridades son las más adecuadas para llevar a cabo sus campañas digitales y lograr cambiar las decisiones de compra de los millones de seguidores cuando las vean. Eso sí, como mínimo las empresas deben invertir 1 millón de dólares para hacerlo realidad (eso puede llegar a costar una pauta con estos influencers).

Al revisar el ranking, los famosos de Argentina lideran con cinco puestos, entre ellos Leo Messi (11) y su esposa Antonela Roccuzzo (3). Después, los mexicanos con cuatro casillas y los colombianos con igual número de celebridades: Karol G (1), Maluma (9), Shakira (10) y J Balvin (13). Aparecen además un futbolista uruguayo y una artista dominicana.

$!Top 15 de influencers en Latinoamérica. // Foto: Tomada de El Colombiano.

Related posts

Santa Marta espera 20.000 bañistas en playas en la semana de receso escolar

admin

♫♪Bemba Colorá – Celia Cruz♫♪ Video

PaisaEstereo

¿Cómo será la Feria de las Flores con la pandemia?

PaisaEstereo