Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¿Lo sintió? Fuerte temblor de 5,6 de magnitud sacudió a gran parte de Colombia

Temblor en Colombia de 5,6 de magnitud con epicentro en Valle del Cauca. Foto: Tomada de la cuenta de X del Servicio Geológico Colombiano.

Así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC) este viernes 19 de enero se registró un movimiento telúrico de magnitud de 5.6, con una profundidad de 33 kilómetros. El epicentro se registró en el municipio de Ansermanuevo, departamento del Valle del Cauca.

El sismo se sintió en varias ciudades del suroccidente del país como Cali, Pereira, Armenia y Medellín, sobre las 6:26 de la mañana, con una réplica de 2,8, junto a tres réplicas más.

Según informes entregados por el SGC, este sismo presentó una “intensidad instrumental”, catalogada como muy fuerte de categoría VII.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún daño a la infraestructura o pérdida humanada tras el fuerte movimiento telúrico y sus réplicas. Sin embargo, se conoció a través de algunos medios en la zona que organismos de socorro han empezado a realizar rondas en el lugar del epicentro con el fin de identificar si se presentó alguna afectación con el temblor.

Valeria Urán-Sierra
Valeria Urán-Sierra

Related posts

Contaminación en el Barrio Chino no cesa

admin

“He vivido el populismo en carne propia”: joven que confrontó a Petro en evento

PaisaEstereo

Condenan a 23 años de prisión a exjefe paramilitar ‘Macaco’ por asesinato a exconcejal en Antioquia

admin