RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Política

Lo que se sabe de André Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

El hombre fue abordado mientras estaba dentro de un automóvil sin placas traseras. Foto: AFP / Twitter - Foto: AFP / Twitter

El acusado nació en Sao Paulo, pero dos años antes de comenzar el nuevo milenio empezó a residir en Argentina.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

La integridad de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se vio amenazada antes de terminar el jueves 1 de septiembre. La política sufrió un intento de asesinato sobre las 11:00 p.m. cuando un hombre le apuntó directamente en su rostro, pero el arma no funcionó y las autoridades, de inmediato, prosiguieron a detenerlo en el barrio Recoleta, Buenos Aires.

De acuerdo con los informes preliminares, la vicepresidenta de Argentina estaba llegando a su casa cuando el brasileño Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, fue abordado por ser el responsable del hecho que quedó consignado en una pieza de video.

De acuerdo con Cronista, el hombre tiene un registro el cual muestra que trabaja como conductor otorgando servicios a través de las aplicaciones móviles.

El mencionado informe de la Policía Federal, detalla que Sabag Montiel nació en Sao Paulo, pero dos años antes de comenzar el nuevo milenio empezó a residir en Argentina. Por su parte, el medio local Télam reveló que el ingreso más reciente del hombre habría sido en 2018, según fuentes confidenciales.

Como consecuencia de sus actos, Sabag Montiel fue acusado y detenido de inmediato, luego de protagonizar uno de los ataques que, por suerte, no terminó acabando con la vida de la segunda mandataria argentina y también abogada.

Se dio a conocer que el sujeto fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía y el caso pasó a disposición de la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti.

¿Qué se sabe del arma?

Por otro lado, el arma que quedó captada en el video también empezó a ser analizada. De acuerdo con La Nación Clarín, Fernando André Sabag Montiel tuvo en sus manos una pistola Bersa .380 de calibre 32, pero el tema de si el instrumento estaba cargado sigue estando en proceso de indagación. Lo anterior porque, al parecer, la recámara del arma de fuego no tenía bala y por eso el intento de dispararle a Fernández de Kirchner fue, en teoría, fallido.

No obstante, Télam indicó que la pistola sí tenía balas y reportan el objeto como un arma de tipo potencial menor.

Aunque el intento de asesinato en contra de la política sigue acaparando la atención de todos los entes de control, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que efectivamente se trató de un arma de fuego con la que trataron de atentar en contra de la vida de la abogada. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de policía científica, para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo Fernández.

Los medios nacionales hablan del magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner y a su vez especificaron que el detenido, en principio, no tendría antecedentes legales activos.

En cuanto a la detención de Sabag Montiel, al estar cerca del recinto vicepresidencial, un oficial de la policía notó la presencia de un automóvil Chevrolet Prisma negro con ausencia de placa trasera. Según las declaraciones, se le pidió parar al sujeto de 35 años y este justificó la falta de la señalización debido a un accidente.

Además, salió a la luz una entrevista en la que el hombre y su novia, ya hace un tiempo, aparecieron en televisión en Crónica hablando sobre las redes sociales.

“Nosotros lo entrevistamos, al delincuente que intentó matar a Cristina. Tenemos mucha información, porque su novia luego vino al programa. Era evidentemente alguien que estaba trabajando en el tema”, escribió en Twitter el presentador Tomás Méndez.

Por otra parte, pasadas las primeras horas desde el momento que la vida de la vicepresidenta argentina se vio amenazada, frente a su casa han permanecido simpatizantes y seguidores de la política. Hay que decir que desde hace más de diez días hay quienes se han plantado en el recinto vicepresidencial, situado en Buenos Aires, como muestra de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra atravesando un juicio que sigue avanzado, en el que se vincula a la política de 69 años con actos de corrupción, algo que ella piensa que se trata de una persecución judicial para proscribirla.

Related posts

ECUADOR: Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones

admin

Hombre «revivió» en medio de la autopsia y tras ser declarado muerto

PaisaEstereo

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro llama a la “acción conjunta” en el ALBA-TCP

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE