Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lo que faltaba: en colegios de Remedios de las bolsas de leche del PAE salió agua

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de febrero y ya la alcaldía se pronunció sobre le tema.

Un insólito caso de fallas en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se presentó en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, donde en varias instituciones educativas de las bolsas de leche no salió este alimento sino agua.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de febrero específicamente en las instituciones educativas La Cruzada, Llano de Córdoba e Ignacio Yepes Yepes. En estos centros educativos las raciones tienen varios componentes, entre ellos leche saborizada y leche entera que viene en bolsas de 200 ml.

El problema se presentó precisamente con estos paquetes, pues al ser abiertos por los niños para ingerir el contenido, la sorpresa fue que brotó un líquido transparente, específicamente agua.

En una de las instituciones se hizo un video que llegó a la redacción de EL COLOMBIANO, donde se muestra claramente la anomalía ante la mirada de asombro y tristeza de uno de los estudiantes.

Al respecto, la alcaldía explicó que al conocer el caso, inicialmente por una alumna de la IE La Cruzada, la coordinadora del PAE reportó el problema ante el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Didier Alonso Patiño Pérez, y al operador contratista William Restrepo Londoño para que se hiciera la reposición del alimento.

Adicionalmente se llevó a cabo una reunión con diferentes secretarías y dependencias de la administración municipal en la que se analizó el tema y se decidió suspender el suministro de las raciones ante la ocurrencia del mismo hecho en otras bolsas de leche.

“En este orden de ideas se solicitó al operador la reposición y el cambio en su totalidad de 900 bolsas de la bebida láctea de 200 ml distribuidas en las instituciones educativas mencionadas”, informó la Alcaldía.

El tema no paró ahí y el viernes 24 se realizó otra reunión con varias dependencias de la Alcaldía, los rectores de las instituciones educativas, directivas del programa Maná, la Personería y Colanta, la empresa a la que pertenecían las bolsas con agua en vez de leche.

La principal decisión tomada en esta especie de “cumbre” de autoridades municipales fue que Colanta repondría el producto y emitiría un pronunciamiento oficial sobre sus procesos de calidad, informó la alcaldesa encargada de Remedios, Luz María Estrada Álvarez.

EL COLOMBIANO consultó a Colanta para obtener su versión sobre este tema, pero antes de la publicación aún no había sido posible lograr el contacto. Esta espacio está abierto para sus explicaciones.

 

Related posts

Recuperan bicicletas avaluadas en 36 millones de pesos que habían sido hurtadas en La Ceja

PaisaEstereo

Tras masacre en Antioquia, gobernador pide aspersión aérea de cultivos ilícitos

admin

¡Inaceptable¡ Rechazan acto vandálico en parque la Pollera Colorá

admin