Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Lo perdonamos”: perrito que se paseó por las vías del metro de Medellín hizo llegar tarde a más de uno al trabajo

La velocidad de los trenes se tuvo que reducir, mientras rescataban al animal, lo que generó congestión en varias estaciones. El perro está sano y salvo.

Cuántas historias no se han contado en Medellín y el Valle de Aburrá sobre llegadas tarde al trabajo o la universidad por fallas en un vagón del metro, por un incidente con persona en la vía o porque algún ocioso tocó el botón rojo sin necesidad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues en la mañana de este miércoles 21 de febrero varios ciudadanos se vieron retrasados en sus viajes, pero por una causa que les movió el corazón y les sacó más de una sonrisa.

Algunos usuarios montaron videos y fotos a las redes sociales para contar que llegaron tarde a sus lugares de destino y evidenciaron el represamiento que se generó en algunas estaciones, en especial en las del norte del Aburrá.

Pronto corrió el rumor de la razón por la cual se generó el inconveniente y en su mayoría la gente lo recibió con tranquilidad al saber que se trataba de un perrito que había ingresado a la vía férrea y que debía pararse la operación un rato mientras se cumplía su rescate.

La empresa confirmó que el animal estuvo entre las estaciones Tricentenario y Acevedo, donde se redujo la velocidad de los trenes para cuidar su vida. “El biólogo estuvo presente, pero finalmente el perrito salió por una malla”, agregaron fuentes de la empresa.

Al final, desde el Metro de Medellín informaron que el perro fue puesto a salvo por personal de la empresa y que estaba sano y fuera de cualquier riesgo.

Este hecho recuerda lo viral que resulta el Metro casi cada semana por diferentes temas, algunos jocosos y otros que causan preocupación. Entre estos últimos están los incidentes con personas que se lanzan a las vías o desde las estaciones, lo que evidencia una dura situación de salud mental en la ciudad que se alerta desde diversos sectores.

O también han estado las fallas en el sistema que causan retraso en la frecuencia de los trenes. Muchas de ellas duran pocos minutos, pero la magnitud de personas que se movilizan a diario es tal que pueden causar un verdadero caos o no falta el que no acate las instrucciones y tenga comportamientos que agravan la situación.

Tampoco hay que olvidar las lluvias que han causado suspensión en los servicios de las líneas de metrocable, las risas que generan los objetos que la gente deja olvidados en el sistema o las “historias de amor” entre dos usuarios que solo duran lo que dura el viaje.

En fin, el Metro siempre da de qué hablar en esta ciudad porque es punto de encuentro de más de un millón de personas que se mueven a diario por el sistema.

 

Related posts

Avanzan trámites para obtener cofinanciación del metro ligero de la 80

admin

Incendian local en Atlántico, luego que dueño se negara a vender cerveza por ley seca

admin

Sena Atlántico fabricará elementos para los ‘Héroes de la Salud’

admin