RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias ocasionan daño en talud y obligó cierre de la vía a la zona turística de Guatapé y El Peñol

Vía Marinilla-El Peñol. Cortesía: Gobernación de Antioquia

Duván Vásquez

Las vías alternas son por el El Peñol San Vicente- El Peñol – El Santuario o Marinilla – El Peñol – San Rafael – San Carlos – Granada.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cerraron la vía que de Medellín comunica la zona turística de El Peñol. Esto, por el alto riesgo ante la inestabilidad de los taludes en medio de esta temporada de lluvias.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia ordenó la suspensión del tránsito de manera temporal en este tramo de la vía Marinilla – El Peñol, debido a la pérdida de banca en el kilómetro 12+500.

La emergencia persiste por la pérdida de media calzada, debido a la socavación desarrollada por la quebrada El Chocho durante las lluvias de los últimos días y que genera la estabilidad en la zona.

Según la Gobernación de Antioquia, con esta medida se protege la integridad de las comunidades de los municipios del Oriente y la zona turística de los embalses, donde está ubicada la Piedra del Peñol y Guatapé , así como la de los visitantes en la temporada de vacaciones que se inicia.

Mientras se hace la intervención urgente, las vías alternas son por el El Peñol San Vicente- El Peñol – El Santuario o Marinilla – El Peñol – San Rafael – San Carlos – Granada.

 

Related posts

¿Habrá PMU? En la Mojana y el San Jorge esperan respuesta del Gobierno

admin

Buscan a sicario del Clan del Golfo que se escapó de la estación de Policía de Caucasia

PaisaEstereo

El mar amenaza con destruir las salinas de Galerazamba

admin