Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias en Medellín causaron la muerte de una persona

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

La tarde de este viernes estuvo marcada por aguaceros que se presentaron en diferentes sitios del Valle de Aburrá, especialmente en Medellín, donde hubo inundaciones, caídas de árboles y afectaciones a viviendas que dejaron a una persona muerta.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Según un reporte del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendieron diferentes emergencias reportadas a la línea 123, especialmente en las zonas nororiental, centro y sur de la ciudad.

El caso más relevante ocurrió en la calle 76 con carrera 50, en el barrio Campo Valdés, donde se presentó una inundación que afectó varias viviendas. “En este lugar se generó el colapso de un muro que cayó sobre una persona que perdió la vida”, informó el organismo de emergencias.

Esta situación fue atendida por una tripulación de bomberos y el equipo técnico del Dagrd. Una comisión social se desplazó al sitio para brindar acompañamiento psicosocial a la familia afectada.

En total, según en balance, ocurrieron de 350 incidentes, entre los principales el desbordamiento de las quebradas La Piñuela, en la comuna 4, Aranjuez; y La Rosa, que recorre las comuna 1 (El Popular) y 2 (Santa Cruz).

Además, la comunidad informó sobre el desplome de 6 árboles, tres inundaciones que afectaron varias viviendas y 3 deterioros estructurales, e incluso un incendio estructural. En los barrios La Cruz y Campo Valdés se reportaron deslizamientos, mientras el Dagrd realiza una evaluación del posible riesgo de los inmuebles afectados.

En Itagüí también hubo afectaciones por el aguacero, especialmente en algunas vías que se inundaron e impactaron el tráfico vehicular.

Related posts

Impactante choque entre policías y ladrones durante persecusión en Bogotá

PaisaEstereo

Sindicalista acepta que ordenó asesinar a compañero de la USO porque le “caía mal”

PaisaEstereo

Red internacional de pornografía infantil en 48 países, vía WhatsApp, tenía base central en Colombia

PaisaEstereo