Connect with us

Nacionales

Lluvias e inundaciones afectaron familias del barrio Zamora

Varias familias quedaron afectadas por inundaciones en el barrio Zamora, de Bello. FOTOS Edwin Bustamante.

CARLOS LÓPEZ

En la noche del pasado miércoles, varias familias resultaron afectadas por fuertes inundaciones de la quebrada La Negra, entre Medellín y Bello.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Se cumplió la promesa del arranque de Buen Comienzo? – Rimix Radio

En el barrio Zamora, del municipio bellanita, siete hogares fueorn afectados, según el reporte oficial de la Dirección de Gestión del Riesgo.

“La gente denunció las inundaciones y nosotros fuimos a hacer el requerimiento en el sector”, dijo a este diario Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo.

Videos aficionados e imágenes subidas a redes sociales por la comunidad dieron cuenta de estos hechos, que dejaron a varias familias afectadas, con pérdidas de enseres y con sus casas inundadas. En especial, hubo varios comerciantes que perdieron su mercancía.

En esta zona es usual que se presenten inundaciones por desbordamiento de la quebrada. La comunidad ha pedido que se intervenga de manera pronta este cauce y se recojan las basuras que quedaron luego de las inundaciones.

Las razones, tema a esclarecer

Según el secretario Zapata, al lugar llegaron técnicos de Gestión del Riesgo de emergencia que hicieron correcciones inmediatas, evacuando el agua de las casas afectadas. El cuerpo de Bomberos también hizo presencia en la zona hacia las 9:40 de la noche del pasado miércoles.

Los habitantes del sector han manifestado de manera oficial ante la Dirección de Gestión del Riesgo, que atiendan este caso de inundaciones reincidentes. Para ellos, esto se viene presentando por unas obras de alcantarillado que hizo EPM en el sector, según indicó el secretario Zapata.

“Antes de tomar un juicio a priori, queremos tomar la opinión de la comunidad y analizarla con los técnicos, para así llevar la denuncia ciudadana a EPM”, dijo el funcionario.

La Alcaldía de Bello compartió vía Twitter un comunicado en el que reportó la situación de emergencia: “En este momento nuestros bomberos atienden una emergencia por lluvias en el sector de Cañada Negra, en el barrio Zamora, desde la carrera 45 hasta la carrera 43 sobre la calle 20c. Emergencia que se presenta debido al mal manejo de basuras que allí se presenta”.

Fuentes oficiales consultadas por este diario también dijeron que si bien la lluvia ha complicado todo, “es un tema cultural, ya que hay mucha basura que es arrojada al cauce de la quebrada entre Bello y Medellín, lo cual hace que se genere un taponamiento y se afecte la parte inferior de Zamora; y El Playón, en Medellín.

Por el momento, el personal técnico de Gestión del Riesgo se encuentra elaborando un informe para censar la cantidad total de afectados y así mismo ayudarles con los enseres que necesiten.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE