Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llegó a Colombia el sistema contraincendios de la Fuerza Aérea del Perú para combatir las llamas

En respuesta a la solicitud de ayuda internacional del Gobierno colombiano, el sistema contraincendios Guardian Caylym arribó al país a bordo de un C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En respuesta a la solicitud de ayuda internacional del Gobierno colombiano, el sistema contraincendios Guardian Caylym arribó al país a bordo de un C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

.

 

El sistema Guardian Caylym fue trasladado desde Lima, Perú , al Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá , gracias a la gestión realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana en colaboración con el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFFA) y la Cancillería.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El envío consta de 220 contenedores tipo A22, diseñados para ser lanzados desde aeronaves militares, junto con tres equipos de llenado de contenedores en tierra, para apoyar las labores de extinción de incendios en Colombia.

Cada contenedor tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 264 galones (aproximadamente 1.000 litros) y está fabricado con materiales biodegradables en un 90 % y reciclables al 100 %. Una vez lanzados desde el aire, estos contenedores liberan su contenido de manera precisa sobre los incendios, creando un efecto de lluvia que ayuda a combatir las llamas en áreas de gran magnitud.

El sistema Guardian Caylym puede ser desplegado desde aeronaves con compuerta trasera y rodillos para el lanzamiento de carga, lo que permite que aviones que vuelan a gran altitud participen en estas misiones. Esto garantiza una línea continua y efectiva de agua con líquido retardante, contribuyendo así a controlar los incendios forestales de manera eficiente.

“Estamos llevando 200 cajas que tienen mil 100 litros cada una (…) También las válvulas donde se pueden cargar cada una de estas cajas para poder hacer efectivo este sistema”, detalló el coronel Víctor Vargas Piloto de la Fuerza Aérea del Perú.

Además, las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana recibieron instrucciones sobre el manejo y uso del sistema por parte de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, durante un briefing llevado a cabo en la Base Aérea del Callao. Este entrenamiento asegura que se puedan iniciar las misiones de extinción de incendios forestales en Colombia utilizando este sistema, manteniendo un esfuerzo constante para preservar el medio ambiente.

 

sistema Guardian Caylym de la Fuerza Aérea del Perú para ayuda contra incendios.JPG

Related posts

A estudiar: Sena tiene nueva convocatoria para técnicos y tecnólogos

PaisaEstereo

Fuerte debate de JotaPe Hernández e Isabel Zuleta por reducción de salario de congresistas

PaisaEstereo

Tras 40 horas, Bomberos lograron extinguir incendio en el cerro Quitasol de Bello

admin