RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llegó a Barranquilla nueva draga para labores en el canal de acceso

Draga Xin Hai Hu 9. / Cortesía Cormagdalena

La draga Xin Hai Hu 9 realizará labores en el canal de acceso a la Zona Portuaria de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La draga Xin Hai Hu 9, arribó a Barranquilla tras aproximadamente 15 días de viaje desde el puerto Lekki en Nigeria, y se encuentra ubicada en la zona de fondeo exterior de la Zona Portuaria de la ciudad para trabajos de mantenimiento.

Esta draga fue construida en 2012 y tiene una capacidad de tolva de alrededor de 10 mil metros cúbicos lo que, de acuerdo con los estudios realizados por el Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena, es la capacidad adecuada para el mantenimiento del canal tras las labores de adecuación hechas por la draga Bartolomeu Dias.

“Esta draga estará atenta a atender cualquier necesidad que se presente en el canal de acceso y así garantizar las mejores condiciones operativas para los puertos de la ciudad por lo que resta del 2021 y el primer semestre del 2022”, manifestó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Cormagdalena informó que durante los días de finalización de la draga Bartolomeu Dias, la draga Xin Hai Hu 9 terminará los procesos de alistamiento del equipo y reconocimiento del canal navegable.

Este martes se realizará un acto en compañía de Findeter, para marcar el inicio del contrato oficial del dragado con el Consorcio.

Related posts

Candidata a curul de paz resultó herida tras ataque en Urabá

admin

Alcaldesa de Hispania tiene coronavirus

admin

Agentes de tránsito han decomisado media tonelada de droga en Santa Marta

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE