RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llegaron los últimos 12 transformadores de energía de Hidroituango

Los generadores están en el puerto de Barranquilla. Foto: Cortesía.

Hidroituango debe entrar en operación, al fin, este año. La meta fijada por EPM es que el próximo 26 de julio se inicie la generación de energía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com

El Colombiano

En ese sentido, la empresa informó que al país acabaron de llegar 12 transformadores de potencia de los 25 que necesita la obra. Los primeros 13 habían llegado a mediados del año pasado. Para EPM, este es un hito importante para que la central arranque a producir energía este año.

Los aparatos llegaron desde Huangpu, China, y se encuentran en este momento en el puerto de Barranquilla. Desde allí serán transportados por tierra hasta el proyecto. Pero antes tendrán que surtir el trámite de nacionalización. El cálculo apunta a que estén en Hidroituango en mes y medio.

Los transformadores fueron fabricados por la alemana Siemens y prestarán su servicio a las unidades de generación 5, 6, 7 y 8.

Cada una de las unidades tendrá tres de estos transformadores. Uno más servirá como repuesto por si ocurre alguna contingencia. “Contar con los 25 transformadores de potencia nos da la tranquilidad de avanzar en la meta de poner a operar Hidroituango y da seguridad para continuar con la segunda fase del Proyecto, en ese propósito de contribuir al desarrollo del país y la calidad de vida de millones de colombianos”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Traer estos equipos al país e instalarlos en las entrañas del proyecto es un desafío logístico. Cada uno mide cuatro metros de altura y pesa unas 110 toneladas, lo que complica el transporte terrestre. También se complicó la importación por las restricciones planteadas por la covid-19.

Los transformadores de potencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango serán los equipos encargados de transformar la energía producida en las unidades de generación. Tras el proceso de generación, esta energía será conducida a la subestación exterior del Proyecto de 500 kV para, desde allí, ser distribuida por medio del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y así usarla en hogares, industrias y comercios.

 

Related posts

Triste resultado fuera de la cancha: 9 heridos dejó pelea entre barristas luego del clásico paisa

admin

Asesinan al hijo de una exguerrillera en Ituango

admin

Encuentran los restos del último minero desaparecido en Abriaquí

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE