RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

Llegaron las vacunas contra el COVID-19 a Montería

NIDIA SERRANO M.

El punto masivo de vacunación que durante siete meses funcionó en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio aún no está disponible.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

Montería recibió un nuevo lote de vacunas de Moderna, Aztrazeneca y Pfizer, las cuales ya están disponibles en los diferentes puntos habilitados en la ciudad para inmunizar a la población contra la COVID-19.

Según el gerente de vacunación de la capital, Heisser Arteaga, el biológico de Moderna está disponible para primeras dosis de la población de 12 a 17 años, para segundas y para completar esquemas de vacunación.

Dijo que el biológico de Pfizer será aplicado exclusivamente para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para aquellas personas que están a la espera de completar su esquema de vacunación.

Además, están disponibles las vacunas de Aztrazeneca para mayores de 18 años, tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; y Janssen para mayores de 18 años.

El funcionario explicó que informarán una vez se cuente con la vacuna de Sinovac, que es el biológico autorizado por el Ministerio de Salud para aplicar a la población de 3 a 11 años, para primeras dosis y para completar esquemas.

Con relación al punto masivo de vacunación, que durante 7 meses funcionó en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio y en el último mes en la Universidad Cooperativa de Colombia, expresó que debido a la poca disponibilidad de biológicos y a las adecuaciones y mantenimientos que se están realizando en el escenario deportivo, no estará disponible hasta nueva orden.

Finalmente, indicó que se continuarán aplicando las vacunas en los centros comerciales Alamedas, Nuestro, Buenavista y en la sede del Coliseo Miguel Happy Lora, en el horario de lunes a sábados de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y en los demás puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación.

 

Related posts

El pueblo minero antioqueño que dejó el asbesto y se pasó al talco

admin

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

admin

En Malambo, Atlántico, buscan agremiar a los carromuleros

admin

Leave a Comment