Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Llegan a Guatemala las primeras 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca donadas por México, que promete segundas dosis

GUATEMALA:

Por Oscar García Y Andrea Domínguez

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este jueves en el Aeropuerto La Aurora y el canciller de ese país hizo entrega de los biológicos.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El canciller de México, Marcelo Ebrad, arribó este jueves 24 de junio al Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca para hacer entrega de las 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca que ese país donó a Guatemala para la lucha contra el coronavirus.

Ebrad llegó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que salió de la capital de ese país con el cargamento de vacunas y que servirán para continuar con el plan de vacunación guatemalteco.

Antes de partir de México, Ebrad publicó un video en sus redes sociales en donde detalló que las vacunas fueron envasadas en ese país y que la sustancia activa se elaboró en Argentina.

Explicó que otros aviones con vacunas donadas salieron también para Honduras y El Salvador.

México en total donará 300 mil dosis de vacuna para 150 mil personas, ahora está dando las primeras dosis, informó el ministro mexicano.

Dijo que México planteó en Naciones Unidas que debe haber acceso universal y equitativo a la vacuna y esto no ha ocurrido, por lo que han luchado junto con Guatemala. Añadió que estas dosis donadas son fruto de una iniciativa latinoamericana.

Resaló que México esta desarrollando su vacuna propia para atender a su población a partir del 2022.

Indicó que esta vacuna va a entrar a la fase dos y según él, también la van a compartir con Guatemala.

Cuándo vencen
Según la ministra de Salud, Amelia Flores, estas dosis donadas podrían estar hasta el 28 de junio dentro del empaque, por eso las trasladan al lugar adecuado. Del Centro Nacional de Biológicos confirmaron que vencen el 1 de septiembre de 2021.

Autoridades mexicanas pidieron que las vacunas donadas a Guatemala sean para la “gente más pobre” del país.

Recientemente Romeo Ruiz Armento, embajador de México en Guatemala, confirmó en una entrevista a La Red, la llegada al país de la donación de 150 mil vacunas AstraZeneca.

La llegada de este lote de vacunas es una muestra de solidaridad del Gobierno de México con el pueblo de Guatemala, afirmó el funcionario.

“Este lote de 150 mil vacunas vienen y se le entregan a la ministra de Salud para atender a la población guatemalteca de menos recursos”, afirmó el embajador Ruiz Armento.

 

Related posts

VENEZUELA: Disputa por reservas de oro de Venezuela llega a la Corte británica

admin

Colombiano murió en un bombardeo en Ucrania, a donde viajó hace menos de un mes

PaisaEstereo

VIDEO: Intenta disparar a un pastor porque «Dios se lo pidió», pero «atascó el arma»

PaisaEstereo