Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Linda Caicedo y Luis Díaz, nominados a mejores jugadores del año

Foto: Selección Colombia Oficial

Los colombianos fueron nominados a los premios Globe Soccer Awards en las categorías de mejor jugadora y jugador del año.

REDACCIÓN EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Con el talento que exhiben dentro de la cancha, sumado a su productividad, Linda Caicedo (Deportivo Cali y suena para llegar al Barcelona) y Luis Díaz (Liverpool) continúan generando orgullo para el fútbol colombiano.

Líderes en los clubes que representan como en los combinados nacionales, ambos deportistas fueron nominados este jueves a los premios Globe Soccer Awards, organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en alianza con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA).

Esta es la segunda vez que Díaz, actualmente en recuperación tras una lesión de rodilla en un juego con el Liverpool, entra en la lista de candidatos para la prestigiosa distinción, a la que aspiran 25 jugadores, entre ellos Karim Benzema, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Neymar y Robert Lewandowski.

El guajiro se ubicó recientemente en el puesto 17 de los deportistas que aspiraron al Balón de Oro, ganado por el francés Benzema.

Un colombiano ya ganó el premio a mejor jugador del año que organiza Globe Soccer. Se trató de Radamel Falcao, en 2012; mientras que James Rodríguez, en 2014, fue galardonado como mejor jugador revelación.

Linda Caicedo, por su parte, brilla con la Selección Colombia en las distintas categorías. Fue mejor jugadora de la Copa América, en la que el elenco nacional fue subcampeón; mientras que en el actual Mundial sub-17, en la India, fue clave para que el combinado patrio clasificara por primera vez a unos cuartos de final. Suma tres goles en la competencia.

La gala para conocer a los ganadores será el 17 de noviembre en Dubái, tres días antes de que comience el Mundial de Qatar.

El público en general, a través de la página web de los Globe Soccer Awards, podrá votar por sus candidatos entre este jueves hasta el 1° de noviembre.

Nominados a mejor jugador del año: Trent Alexander-Arnold, Karim Benzema, Joao Cancelo, Casemiro, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Luis Díaz, Phil Foden, Erling Haaland, Sebastien Haller, Ciro Immobile, Vinicius Júnior, Harry Kane, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modrić, Neymar, Christopher Nkunku, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Heung-Min Son.

Nominadas a mejor jugadora del año: Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

Related posts

Colombia escoge su nómina titular para enfrentar a Ecuador

admin

Subastarán cama en la que durmió Cristiano Ronaldo

PaisaEstereo

¡Shakira se queda con los hijos! ¿Dónde vivirán?

PaisaEstereo