RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Líderes del Bajo Cauca están renunciando a las JAC por presiones de grupos armados y políticos

Danilo Arias Henao

La Fundación Sumapaz denunció que, al parecer, diferentes sectores armados y políticos estarían buscando instrumentalizar las juntas de acción comunal en esa subregión del departamento de Antioquia.

La Fundación Sumapaz indicó que recientemente ha recibido denuncias de líderes sociales de los diferentes municipios del Bajo Cauca antioqueño, indicando que renuncian a sus cargos debido a intimidaciones que están recibiendo por parte de diferentes actores en el territorio.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

«Hay sectores, armados y políticos, que intentan instrumentalizar algunas juntas de acción comunal; y aquellas personas que no quieran ser instrumentalizadas, están siendo intimidadas y por eso han decidido renunciar a su labor» advirtió Óscar Yesid Zapata, defensor de los derechos humanos de la Fundación Sumapaz, quien aseguró que lo que está pasando en esa subregión de Antioquia es muy preocupante.

El reporte de Sumapaz indica que más o menos el 30% de los líderes comunales de todas las veredas del Bajo Cauca han renunciado. Sin embargo, algunos otros siguen resistiendo en sus cargos por el compromiso que tienen con las comunidades.

Zapata explicó que lo que se está implementando por parte de unas estructuras armadas se hace con el fin particular de imponerse territorialmente en los escenarios de participación comunitaria.

 

Related posts

Sigue la cacería contra los piques en Medellín: Alcaldía inmovilizó otras 37 motos

admin

Asesinan a otro excombatiente en zona rural de El Tambo, Cauca

PaisaEstereo

Por Concesión Costera Cartagena Barranquilla Grupo ISA recibe premio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE