Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Liberan al odontólogo Juan Carlos Bayter tras cuatro meses de secuestro

El odontólogo Juan Carlos Bayter fue liberado en Magdalena. FOTO: Cortesía

El odontólogo fue liberado en el Magdalena. Según familia, está en buen estado de salud.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

El odontólogo Juan Carlos Bayter fue liberado en la noche de este domingo 18 de febrero. Así lo confirmó su familia a través de un comunicado tras estar secuestrado por cerca de cuatro meses.

(Le puede interesar: ‘El Gobierno del ‘cambio’ resultó ser un simulacro’: Alejandro Gaviria)

Bayter fue secuestrado en inmediaciones de El Banco, Magdalena, cuando el pasado 18 de octubre salió de su casa a llevar a sus hijos de 6 y 4 años al colegio.

«Nos complace informar que Juan Carlos Bayter Bustamante ha sido liberado y se encuentra en perfecto estado de salud. Esta liberación fue posible gracias a un gesto humanitario resultado de la Mesa de Diálogos de Paz«, informó la familia en un comunicado.

La familia Bayter añadió que no entregarán, por el momento, declaraciones adicionales sobre el proceso de liberación. Los allegados al odontólogo también agradecieron las oraciones, solidaridad y muestras de cariño de los colombianos durante estos cuatro meses difíciles. 

(Además: Autoridades encontraron viva a Deysi Méndez, joven desaparecida hace 6 días en Bogotá)

El día del secuestro, el empresario fue abordado por hombres armados cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama, pero cuando las autoridades activaron el plan candado, hallaron el vehículo incinerado a las afueras de El Banco.

Juan Carlos Bayter Bustamante es hijo de Alfonso Bayter, gerente de la clínica Previsalud de ese municipio. Además, es primo del influencer Jorge Enrique Bayter Marín, conocido en las redes sociales como el doctor Bayter.

Desde su secuestro, la comunidad del Caribe se vio conmovida por las circunstancias que rodearon este suceso. De hecho, tanto en El Banco como en otros municipios se realizaron manifestaciones para pedir por su liberación.

(De interés: Habla empresario que figura en organigrama de señalados jefes de la banda la Cordillera)

Sobre la retención del odontólogo, Daniela Gómez Rivas, viceministra de Políticas de Defensa y Seguridad, había manifestado que Bayter había sido sacado del Magdalena y que sus captores eran delincuentes que no pertenecían a ese departamento.

En la noche de este domingo, Bayter saludó, desde un balcón, a las personas que rezaron por su liberación en El Banco, municipio a unas 5 horas de Santa Marta.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Continúan los piques en el carril de Metroplús en Manrique

admin

Ordenan la suspensión de APP del canal del Dique, ¿Qué dice el gobierno de Petro?

admin

Faltan medicamentos y médicos en Colombia, denuncian las IPS

admin