Connect with us

Nacionales

Liberados otros 3 jóvenes del grupo secuestrado en Bajo Cauca

Ya son cinco los miembros del grupo de ocho viajeros que han logrado retornar a la libertad. FOTO: ARCHIVO.

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ |

Todavía no se han precisado las identidades de los recién retornados a la libertad.

 

Otros tres jóvenes –del grupo de ocho que fueron retenidos en el Bajo Cauca cuando viajaban como polizones hacia Cartagena– fueron liberados este viernes, tal como lo dio a conocer el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Se cumplió la promesa del arranque de Buen Comienzo? – Rimix Radio

Aunque las identidades precisas no han sido entregadas, se sabe que todos serán trasladados a Medellín, luego de permanecer casi un mes en poder del grupo ilegal “los Caparros”. A esta estructura criminal se le atribuye la retención de los jóvenes e incluso hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a alias “Yoiner” y alias “Orejas”, señalados como responsables del secuestro.

Los tres liberados fueron ubicados en una finca dentro de la jurisdicción de Tarazá y el general Vargas informó que se está revisando la situación.

Las familias de los ocho secuestrados habían reportado su desaparición desde Febrero y según relataron, uno de ellos se había comunicado con su familia para reportar que habían sido interceptados entre Valdivia y Tarazá.

El grupo de viajeros era procedente de Anserma, Caldas, y habían manifestado su intención de desplazarse hasta Cartagena para conocer el mar. Sin embargo, el sueño lo interrumpieron los hombres que les obligaron a descender del vehículo en el que viajaban de manera irregular y los tomaron cautivos, en lo que sería un caso de reclutamiento forzado.

Así las cosas, ya son cinco los integrantes del grupo de viajeros que han logrado retornar a la libertad. Previamente habían regresado José David Valencia, de 15 años, y Emanuel Aguirre de 17. El primero habría sido liberado por sus complicaciones en la columna, mientras que el segundo se fugó cuando, según él mismo lo narró, estaba haciendo labor de centinela.

“Saludamos que cinco de los ocho jóvenes, varios adolescentes, que fueron desaparecidos en el Bajo Cauca el 26 de febrero estén libres. Aún están desaparecidos tres de ellos: José, Sebastián y Darwin. Animamos al grupo que los tiene en su poder a liberarlos en un gesto humanitario”, escribió en Twitter Juliette de Ribero, representante en Colombia de la Comisionada de la ONU.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE