Connect with us

Internacional

CHILE: Minsal: vacunación ya supera 5.5 millones de personas

CHILE:

El lunes comenzará con la vacunación de personal de transportes y servicios básicos, además de vocales de mesa entre 51 y 56 años.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de vacunados para este viernes hasta las 18:00 horas, cifrando en 5.567.247 el número de personas que ha sido inoculada.

Además, informaron que, de esa cifra, 2.850.974 ya han completado el tratamiento completo al obtener ambas dosis de la vacuna.

En tanto, las personas de 60 años y más que han sido inmunizadas ya alcanzan 2.826.532.

Calendario de vacunación: oficializan orden de inoculación para la próxima semana

El Ministerio de Salud publicó esta tarde el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 22 al 28 de marzo, que incorporará a quienes ejercerán labores de vocales de mesa en las elecciones del 10 y 11 de abril.

En este caso, el calendario contempla al «Personal de Transportes y de Servicios básicos» los días lunes 22 y martes 23, mientras que el miércoles ya comienza la vacunación masiva, comenzando con quienes tengan 59 años.

En cuanto a los vocales de mesa, comenzarán a ser vacunados, el día lunes 22, aquellos que tienen entre 51 y 56 años, y seguirá bajando en edad hasta alcanzar los 18 años el día viernes 26.

Al mismo tiempo, la semana también contempla la continuación de la vacunación de segundas dosis y población rezagada de grupos objetivo anteriores.

La primera dama, Cecilia Morel, publicó el calendario en Twitter, señalando: «Sigamos con este proceso que nos ayudará a superar, entre todos, la pandemia».

Paso a Paso: Santiago y Viña del Mar a cuarentena junto a una veintena de comunas
En una nueva actualización del Ministerio de Salud, las autoridades han determinado el ingreso a cuarentena de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, y de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

En los últimos siete días, cinco comunas disminuyeron sus casos, mientras que la positividad en la capital es de 8%, según indicó el ministro de salud, Enrique Paris.

Además, indicó que hasta la jornada de hoy 5.326.342 personas han sido vacunadas, recalcando también que durante este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer.

 

Revisa acá el calendario

calendario.JPG

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE