RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Leidy Vanegas desapareció en enero, Medellín sigue buscándola

DANIELA OSORIO ZULUAGA

“Nada es igual si alguien desaparece”, con esa frase estampada en las camiseta Yesenia Rivera, hija de la mujer desaparecida, en compañía de las autoridades, emprendió una nueva jornada de búsqueda y volanteo por la comuna donde se vio por última vez a Luz Leidy Vanegas, quien desapareció desde el pasado 1 de enero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

“La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, refuerzan las acciones institucionales para dar con el paradero de Luz Leidy Vanegas, quien se ha convertido en la imagen de las mujeres desaparecidas y cuyo caso ha conmovido a toda la ciudad desde principio de año, cuando fue vista por última vez en Castilla”, dijo la Alcaldía de Medellín.

El caso de Luz Leidy es objeto de investigación por parte del Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín, que en conjunto con un grupo especial adelanta todas las labores para dar con el paradero de esta mujer de 44 años que salió ese día de su casa llevando solo su billetera y no regresó.

Hasta el momento las autoridades han descartado amenazas o actividades que la pudieran poner en peligro y, aunque podría tratarse de un crimen sentimental, no se tienen certezas ni elementos probatorios para corroborar ninguna hipótesis hasta el momento.

Mientras tanto, Yesenia ha reportado desde su cuenta de Twitter cada día que su mamá continúa sin aparecer. El pasado 7 de octubre conmemoró su cumpleaños número 45 rogando para que aparezca.

La jornada de búsqueda en la zona de influencia y alrededores de la residencia de Luz Leidy, estuvo liderada por el secretario de Seguridad y Convivencia José Gerardo Acevedo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad e incentivar la colaboración a través de información que pueda ayudar a dar con su paradero.

“No vamos a parar hasta que encontremos a Luz Leidy. Todas las acciones que estén en nuestras manos para encontrarla se están realizando con la articulación que tenemos con autoridades, con la Fiscalía y con la Policía. Incluso con el Ejército. El llamado esta vez es a la ciudadanía, alguien ve algo, alguien sabe algo, todos podemos ayudar en esta campaña. Queremos a Luz Leidy con su familia. Por eso estamos en Castilla, pero también en toda la ciudad con un grupo de investigación articulado trabajando sin descanso para este objetivo”, dijo Acevedo.

Si usted conoce alguna información relacionada con este caso puede comunicarse a través de las líneas habilitadas para este fin: 316 4635513 y 3046289347 y por medio de las líneas tradicionales: 122 y 123.

Related posts

Viernes violento en Medellín se llevó cinco vidas

admin

Le apareció en su cuenta bancaria plata que no era suya, la gastó y ahora vive un infierno

PaisaEstereo

Escasez de alimentos, muerte de ganado y pérdida de cultivos dejan lluvias en el Magdalena

admin