RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Le preguntaron a la inteligencia artificial cómo estará Colombia en 20 años y qué piensa de Petro y esto respondió

ChatGPT se lanzó el pasado 30 de noviembre y se convirtió en un fenómeno viral en internet. FOTO Freepik y Colprensa

La herramienta de inteligencia artificial tiene la opción de responder casi cualquier pregunta y hasta redactar ensayos cortos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Que una computadora analice, opine y emita juicios coherentes sobre cualquier asunto es una posibilidad que abrió la inteligencia artificial y la herramienta conocida como ChatGPT, plataforma en internet especializada en entablar diálogos entre humanos y computadoras.

El portal de la revista Forbes en Colombia estableció un ejercicio de diálogo y le preguntó a la máquina sobre temas de salud, reforma tributaria, proyecciones económicas y sobre la gestión del presidente Gustavo Petro.

“Si las tendencias actuales continúan, es probable que Colombia continúe desarrollándose económica y socialmente, con una clase media creciente y aumentando las oportunidades para sus ciudadanos”, respondió ChatGPT sobre las proyecciones de crecimiento en el país.

En temas económicos, se le preguntó cómo estará Colombia para 2030; la máquina aseguró que no se atrevía a indicar una cifra de proyección de crecimiento a futuro, pero recalcó que desde los años 90 la economía ha sido estable, con una tasa de crecimiento promedio de entre el 2 y 3% en los últimos años.

Frente a la reforma tributaria que pretende recaudar 19,7 billones de pesos para financiar los gastos estatales, ChatGPT aseguró que, aunque el asunto es controversial, la medida pretende fortalecer la situación fiscal del país.

“Las propuestas de reforma tributaria a menudo están dirigidas a simplificar el sistema de impuestos, haciéndolo más eficiente e incrementando los ingresos del gobierno”, aseguró.

Sin embargo, la máquina incurrió en un error al señalar que la tributaria –recientemente sancionada por el presidente– incluía un incremento en el impuesto del IVA, afirmación que es falsa.

Frente al sistema de salud en Colombia, la máquina advirtió que las principales críticas de él recaen en que “está desfinanciado, no cuenta con el personal suficiente y por tener inadecuada infraestructura en algunas áreas del país” y destacó el esfuerzo de las autoridades por los fondos del sistema y “mejorar la atención a los usuarios”.

“Sin embargo, todavía el sistema tiene desafíos vigentes como la insuficiencia de profesionales de la salud en ciertas áreas, la inadecuada infraestructura rural y la falta de acceso a cuidados especializados para ciertas condiciones”, dijo ChatGPT.

Frente a su opinión del presidente Petro, la máquina respondió de manera diplomática y aseguró que “como modelo de lenguaje, no tengo opiniones ni sentimientos personales sobre individuos o figuras políticas”.

La herramienta fue prohibida en escuelas de Nueva York

La red de escuelas públicas de Nueva York, Estados Unidos, limitó el uso de la herramienta en cuestión para evitar que sus estudiantes se ayuden de ella durante los exámenes académicos.

Jenna Lyle, portavoz del Departamento de Educación, público un comunicado en el que advirtió, según ella, un impacto negativo en el aprendizaje.

“No ayuda al pensamiento crítico ni (refuerza) capacidades de resolución de problemas, que son esenciales para éxitos académicos y vitales”, añadió Lyle.

Related posts

El pajarito amaneció enfermo: Twitter está caído

admin

YouTube sube su apuesta: tendrá películas y programas de TV gratis

PaisaEstereo

12 ideas para renovarse tecnológicamente en 2021

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE