RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Le imputan las primeras ocho muertes a “Zeta”, el terror del Suroeste

Juan Camilo Zapata Cano, alias “Zeta”, fue capturado en enero de 2022 en Medellín. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

El procesado, de apenas 20 años, lideraba un grupo conocido como “los Zetas”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fiscalía le imputó los primeros ocho asesinatos a Juan Camilo Zapata Cano, alias “Zeta”, uno de los presuntos sicarios más tenebrosos del Suroeste antioqueño.

De acuerdo con la Policía, el procesado de apenas 20 años lideraba un grupo conocido como “los Zetas”, dedicado a los homicidios y el hurto de motos en varios municipios de la subregión. Fue detenido el pasado 10 de enero en una vía de El Poblado, en Medellín, y está detenido en el calabozo de la Sijín, pagando una condena previa de 11 años de cárcel por tráfico de armas.

Entre los homicidios que le imputó el ente acusador, perpetrados en un lapso de cuatro meses, está el de Nelson de Jesús Gaviria Tabares, abaleado el 7 de octubre de 2021 en la vereda La Taborda, de Salgar.

Las siguientes víctimas fueron tres miembros de una familia, acribillados en una finca del corregimiento Farallones, de Ciudad Bolívar, el 15 de noviembre: Antonio Molina Vélez, su esposa Sandra Patricia Galeano Rodas y su hija Juliana Molina Galeano, a quienes les robaron una moto.

Al día siguiente, los Zetas mataron a Carlos Ortiz Yepes, de 54 años, a quien también le hurtaron una moto Pulsar NS 200 en Concordia.

La racha de violencia continuó el 8 de enero de 2022, en Salgar, donde en un lapso de tres horas les dispararon a tres hombres: el mayordomo Esteven Fernández murió en la vereda La Siberia, y le robaron el celular y una moto Suzuki DT 650; el campesino José Darío Galeano pereció en la vereda La Yaruma; y 15 minutos después, en la misma zona, la víctima fue el recolector de café Jesús María Urrea.

En estas muertes violentas estuvo involucrado el revólver Colt 38 que portaba Zapata el día de su captura, según el análisis balístico realizado en el Laboratorio de Policía Científica y Criminalística de la Región N°6.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a “Zeta” cargos por homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El detenido negó su responsabilidad.

Tal cual informó EL COLOMBIANO en un reportaje anterior, las autoridades también lo investigan por su presunta participación en la masacre de cinco personas en la vereda La Primavera, de Betania, el 16 de diciembre de 2021; y el homicidio de Paola Valencia Ocampo, docente de la fundación Hogares Claret, en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, cometido el pasado 18 de diciembre.

 

Related posts

Susto en Medellín: encuentran peligrosa boa constrictor en una guardería con niños en plena clase

PaisaEstereo

Advierten aumento de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en los próximos días

admin

Inundaciones y deslizamientos: así vivió Cartagena la torrencial lluvia

admin