Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Atlántico le abre las puertas a deportistas por Mundial de Kitesurf

Un deportista en entrenamiento / Cortesía Indeportes

El evento cuenta con la participación de más de 30 deportistas de al menos 10 países del mundo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con la presentación musical de la Banda de Baranoa frente al mar, en las playas de Salinas de Rey, se dio inicio oficial a la Parada Mundial de Kitesurf en Juan de Acosta, Atlántico.

El evento reúne por primera vez en Colombia, a 35 deportistas de al menos 10 países, quienes han destacado el potencial de las playas del Atlántico, para desempeñarse en sus competencias en el mar.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo que “esto nos permite que los deportistas, los mejores del mundo, puedan descubrir estas playas que tienen una brisa constante, como ellos lo han exaltado. Están impresionados que desde que se levantan hasta que son altas horas de la tarde encuentran la brisa siempre funcionando, y también encuentran la buena hospitalidad de la gente”.

Por su parte, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, dijo que esta competencia también beneficiará a la población, no solo para reactivar la economía, sino por la construcción del Centro de Deportes Náuticos que se construirá en el mencionado municipio.

Entre los participantes, considerado una de las promesas para este deporte en el Atlántico, se encuentra Duván Macías, kitesurfista que se ha preparado durante los últimos años, tras superarse en medio de las dificultades.

«Antes de ser deportista, era mesero y vendía alimentos en las playas. La verdad mi vocación por este deporte nació en el 2013, y la verdad súper contento y agradecido con Dios”.

De los 35 deportistas, son cinco los colombianos buscan alzarse con el primer puesto.

Related posts

Nairo Quintana le responde a Geraint Thomas tras llamarlo ‘maldita rata’

PaisaEstereo

España vs. Inglaterra: definida la gran final del Mundial femenino, ¿cuándo es?

PaisaEstereo

[Video] Violenta caída en Tour de Polonia; a 70 km por hora y en plena meta

PaisaEstereo